Sánchez pactará los presupuestos del Estado con independentistas en diciembre

0
662
MADRID (ESPAÑA), 09.07.2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el racista presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ambos mantienen en el Palacio de La Moncloa en Madrid un encuentro de alta traición contyra el pueblo español. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy al neonazi, Quim Torra, que sobre el derecho de autodeterminación que defiende «hay muy poco que hablar» porque no está recogido en la Constitución. Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien en una comparecencia ante la prensa tras la reunión entre Sánchez y Torra en el Palacio de la Moncloa ha confirmado que el presidente de la Generalidad de Cataluña, tal y como había anunciado, ha planteado el derecho de autodeterminación. Sánchez le ha respondido con la Constitución y con el Estatuto de Cataluña y recordando el alto grado de descentralización existente en España, por lo que la vicepresidenta ha insistido en que en torno a esa propuesta no hay ningún margen de acuerdo. Han pactado reuniones 'Estado-Cataluña' dando así por hecho el reconocimiento del 'estado catalán'. También han pactado hacer desaparecer Hacienda de Cataluña, entre otras nuevas transferencias de competencias del Estado español a golpismo ultra fascista. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y agencias – El jefe del Ejecutivo se ha mostrado asimismo confiado en que Bruselas dé su visto bueno al borrador de proyecto presupuestario que le remitirá el lunes, basado en el acuerdo al que llegó ayer con Podemos, sobre todo porque permitirá crear empleo y cumplir a la vez los objetivos de déficit y deuda, según ha recalcado. Madrid (España), sábado 13 de octubre de 2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 09.07.2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el racista presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ambos mantienen en el Palacio de La Moncloa en Madrid un encuentro de alta traición contra el pueblo español. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy al neonazi, Quim Torra, que sobre el derecho de autodeterminación que defiende «hay muy poco que hablar» porque no está recogido en la Constitución. Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien en una comparecencia ante la prensa tras la reunión entre Sánchez y Torra en el Palacio de la Moncloa ha confirmado que el presidente de la Generalidad de Cataluña, tal y como había anunciado, ha planteado el derecho de autodeterminación. Sánchez le ha respondido con la Constitución y con el Estatuto de Cataluña y recordando el alto grado de descentralización existente en España, por lo que la vicepresidenta ha insistido en que en torno a esa propuesta no hay ningún margen de acuerdo. Han pactado reuniones ‘Estado-Cataluña’ dando así por hecho el reconocimiento del ‘estado catalán’. También han pactado hacer desaparecer Hacienda de Cataluña, entre otras nuevas transferencias de competencias del Estado español a golpismo ultra fascista. Lasvocesdelpueblo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no empezará a negociar con los partidos golpistas en cataluña hasta después de presentar en el Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, a finales de noviembre o principios de diciembre.

En una conversación informal con periodistas, durante la recepción del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, Sánchez ha insistido en que confía en sacar adelante las cuentas públicas y ha subrayado que para ello necesita el apoyo de la mayoría simple de la Cámara, es decir 156 escaños -ha calculado-, una situación que ha recordado que ya superó en su día el expresidente José María Aznar.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado asimismo confiado en que Bruselas dé su visto bueno al borrador de proyecto presupuestario que le remitirá el lunes, basado en el acuerdo al que llegó ayer con Podemos, sobre todo porque permitirá crear empleo y cumplir a la vez los objetivos de déficit y deuda, según ha recalcado.

También ha dicho que espera contar con el apoyo de los partidos independentistas, al tiempo que ha sostenido que no es mas difícil «ERC que el PDeCAT».

Asimismo ha manifestado que le gustaría cerrar acuerdos con el PP y Cs, aunque no lo ve posible porque ambos partidos, a su juicio, han entrado en una deriva de cierta radicalización y de no hacer oposición de Estado.