Sánchez pide al juez proteger a su mejer del calor del pueblo

0
29
FOTOGRAFÍA. BENALMÁDENA (MÁLAGA) ANDALUCÍA (REINO DE ESPAÑA), 05 DE JUNIO DE 2024. La mujer del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de coalición comunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez) (c), durante un acto electoral de los socialistas en Benalmádena (Málaga), este miércoles. Efe
FOTOGRAFÍA. BENALMÁDENA (MÁLAGA) ANDALUCÍA (REINO DE ESPAÑA), 05 DE JUNIO DE 2024. La mujer del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de coalición comunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez) (c), durante un acto electoral de los socialistas en Benalmádena (Málaga), este miércoles. Efe

Madrid (Reino de España), jueves 54 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Gobierno de Sánchez pide al juez proteger a su mejer del calor del pueblo. La esposa de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, investigada por «tráfico de influencias y corrupción», entrará en los juzgados por un acceso secreto después de las presiones de su marido en un informe del Departamento de Seguridad de Presidencia a la juez.

María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez), esposa del presidente del Gobierno de coalición comunista de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, accederá este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a través del garaje para «garantizar su seguridad», como ha solicitado «Presidencia del Gobierno para evitar riesgos para su integridad física».

Así lo indica la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, en un acuerdo gubernativo dictado este jueves de cara a la declaración de la mujer de pedro Sánchez Pérez-Castejón  el viernes como investigada por los presuntos delitos de «tráfico de influencias y corrupción» en el sector privado ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

La juez decana ha tomado esta decisión tras recibir un «informe del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno» de coalición comunista de España que advierte de «un posible riesgo para la integridad física de María Begoña Gómez Fernández».

Del Barco subraya que el derecho a la integridad física debe ser protegido «sin que ello signifique tampoco una privación de ese derecho a la información pues se permitirá la entrada a la sede judicial de los medios de comunicación para que puedan cumplir su labor informativa en los términos que más adelante se indican».

El acuerdo relata que el pasado 1 de julio del Decanato recibió «un oficio de la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno» de coalición comunista de España que preside el marido de la investigada Begoña Gómez, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en el que se solicitaba el «acceso de María Begoña Gómez Fernández a través del garaje de los juzgados de Plaza de Castilla «atendiendo a razones de seguridad y para prevenir así cualquier incidente de inseguridad a la entrada de los juzgados».

Al no especificarse «razones concretas para adoptar estas prevenciones», sino solo «valoraciones genéricas», el Decanato solicitó una ampliación del informe a Presidencia del Gobierno, y a la vez pidió un informe a la empresa de seguridad adscrita a los juzgados «para que manifestara si era posible garantizar la seguridad de María Begoña Gómez Fernández en el interior del edificio judicial».

La empresa de seguridad Secoex contestó que los últimos años han pasado por estos juzgados «un alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, varios políticos/as nacionales, grandes empresarios/as, banqueros/as, deportistas famosos/as, etcétera», y ninguna de estas personas ha tenido una sola queja referida a la seguridad», y que garantizarían la seguridad.

Por su parte la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia remitió otro informe en el que explicaba que «se trata prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de María Begoña Gómez Fernández y evitar circunstancias que los favoreciesen pues, efectivamente, se ha constatado que dichos hechos podrían producirse» por una serie de razones que expone al Decanato y que no se hacen públicas «por motivos obvios».

La juez decana explica que lo habitual es que los ciudadanos accedan por las entradas comunes, pero se puede tomar otra decisión «ante determinadas personas que por su relevancia pública o por el interés mediático del procedimiento» y así lo pidan, siempre que exista una justificación y que se ampare el derecho fundamental a la libertad de información.

Así concluye que «en el presente supuesto, y tal y como resulta del informe remitido por el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, sí se advierte un posible riesgo para la integridad física de María Begoña Gómez Fernández», y permite su entrada por el «garaje».

También acuerda que accedan al distribuidor de la sexta planta, donde está el Juzgado de Instrucción número 41, tres agencias de noticias «que podrán distribuir a otros medios la información recabada», y otros tres periodistas más que seleccionarán los profesionales acreditados ante el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Precisamente este jueves el colectivo Hazte Oír, que es acusación en el procedimiento, ha movilizado una furgoneta por Madrid con un mensaje en el que anima a los ciudadanos a acudir a la puerta de los juzgados a las 09:30 horas para recibir a María Begoña Gómez Fernández (mujer de Sánchez) y que «sienta el calor del pueblo»| Sánchez pide al juez proteger a su mejer del calor del pueblo.