Sánchez: “Que no quede ningún voto en casa y que ninguno caiga en saco roto” el 10N

FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (ESPAÑA), 01.11.2019. El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez (c), tras su intervención en el acto electoral central de campaña del PSN-PSOE, acompañado por la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite (2d), y los candidatos al Congreso y al Senado, Santos Cerdán (3i) y Toni Magdaleno (2i), respectivamente, hoy viernes en Pamplona. Efe

Efe – El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido este viernes contra el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y le ha preguntado -como prevé hacer en cada acto de campaña- si después del 10N va a continuar bloqueando “por quinta vez” la formación de un gobierno liderado por el PSOE. Sánchez (España), sábado 2 de noviembre de 2019. 

“Que no quede ningún voto en casa y que ninguno caiga en saco roto” ha subrayado Sánchez en un mitin en Pamplona en el pabellón Navarra Arena y ante un aforo de 1.500 personas.

Sánchez ha pedido a los asistentes que “no fallen a la cita del 10 de noviembre” y les ha demandado “un último esfuerzo” para que el PSOE gane las elecciones “y no haya más excusas de bloqueo”.

Y para ese día después, el candidato se ha comprometido a poner en marcha un Gobierno fuerte, “que será la única opción para tener una legislatura completa”.

Para ese día 11, Sánchez ha prometido presentar los Presupuestos Generales del Estado, aprobar una nueva ley educativa que acabe con la LOMCE, una nueva ley de Formación Profesional, reconocer la salud bucodental y la eutanasia y la muerte digna, revalorizar las pensiones, derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una ley de igualdad.

Pero, lo primero, que haremos será “romper el bloqueo” para que el Gobierno tenga herramientas.

Sánchez también se ha referido a las encuestas que les son favorables y ha admitido que aunque muchas dicen que va a ganar el PSOE, “a día de hoy los socialistas tienen cero votos, porque no se han abierto las urnas”.

“Somos los únicos que tenemos proyecto, equipos y presencia territorial” ha remarcado Sánchez que ha exhibido al PSOE como el único partido que puede vertebrar el país.

En el discurso tampoco ha faltado, igual que hizo ayer, la mención a la exhumación de Franco y aquí se ha referido en concreto a la labor del diputado vasco y candidato socialista por Guipúzcoa Odón Elorza que ha trabajado por hacer realidad este hecho y por el reconocimiento de las víctimas.

Y también ha aludido a la “excelente noticia” de que Madrid vaya a acoger la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre.

“Ahí está España defendiendo el compromiso de la emergencia climática”, ha subrayado.

Y para enfrentar “desafíos y amenazas” como Cataluña y el brexit, Sánchez ha apostado por abrir un etapa de estabilidad y cerrar otra de “provisionalidad, precariedad y mucha inestabilidad en el sistema político español. Sólo nosotros podemos lograrlo”.

Ante un auditorio de socialistas navarros, Sánchez también ha tenido un guiño para el PSN, del que ha dicho es “el único partido foralista del sistema navarro”.

Sánchez también ha expresado a la presidenta navarra, María Chivite, el “orgullo” que representa para el PSOE.

A esto Chivite ha respondido, en un tono emotivo, ofreciendo toda la fidelidad y lealtad de los socialistas navarros como firmes aliados del PSOE y del propio Sánchez, además de gratitud por confiar en el PSN cuando “la derecha” les torpedeaba “con discursos falsos”.

“Estaremos siempre contigo, en el PSN tienes un aliado y estaremos empujando contigo, con el PSOE, con Navarra y con España”, ha dicho Chivite.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot