Sánchez quiere cortar la cabeza de Susana Díaz para Gobierno PSOE-Ciudadanos en Andalucía

0
761
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.05.2018. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su partido pedirá la comparecencia del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la Comisión para la evaluación del estado autonómico, en el Congreso, para que explique sus propuestas con el fin de "recuperar la normalidad" en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo Y Agencias – El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y actual presidente de Gobierno, nunca perdonó a la ‘Susanita’ por aquél pulso interno que el obligó a dimitir antes que muerto: aquella dimisión de Sánchez del pasado 2 de octubre de 2016, tan solo dos años y tres meses después de que fuera elegido en las primarias socialistas; una dimisión que cerró un día dramático -según relató EL País-, con gritos, llantos e insultos, se llegó a las ocho y veinte de la noche, cuando Sánchez aceptó que los miembros del comité federal votaran a mano alzada su propuesta de celebrar unas primarias para elegir al secretario general. Fue derrotado por 132 votos en contra y 107 a favor. Madrid (España), lunes 3 de diciembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 15.05.2018. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su partido pedirá la comparecencia del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la Comisión para la evaluación del estado autonómico, en el Congreso, para que explique sus propuestas con el fin de «recuperar la normalidad» en Cataluña. Efe

Sánchez ante la oportunidad histórica que le sirvió anoche VOX en Andalucía con un masaje añadido, el presidente Sánchez ha decidido vengarse de una vez de la líder del puso interno ofreciendo su cabeza al presidente de Ciudadanos Cs, Albert Rivera, como moneda de cambio para repetir el pacto de gobernabilidad PSOE-Ciudadanos Cs de la anterior legislatura en Andalucía, con la escusa de que eso permitiría que VOX no sea ninguna llave de nada en el bastión ‘progre’ en España porque para Sánchez, VOX es la «extrema derecha» mientras sus socios de golpistas de ERC, JxC, proetarras de EH Bildu del asesino terrorista Arnaldo Otegi o los extremistas bolcheviques morados de Pablo Iglesias son demócratas.

Tal como recoge Efe, «La dirección del PSOE» del presidente Pedro Sánchez «ha abierto hoy la puerta a la dimisión de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces, si es necesario para garantizar la gobernabilidad de Andalucía al margen de VOX».

«Todos tenemos muy asumido que nuestro papel está subordinado al éxito de nuestro proyecto político y con generosidad todos estamos a disposición de la organización», ha afirmado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, tras la reunión que ha mantenido esta mañana la comisión permanente del Comité Electoral, para analizar los resultados de ayer.