Sánchez sobre los indultos al Procés: “No hay nada más constitucional que construir convivencia”

.Pedro Sánchez: “La convivencia se basa en el acuerdo” y el acuerdo en la negociación y el diálogo, todo ello “siempre dentro de la legalidad democrática”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS 8BÉLGICA), 14.06.2021. El presidente del Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez, hoy en Bruselas durante la cumbre de la OTAN. Efe

Efe.- Bruselas (Bélgica), lunes 14 de junio de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que le ha resultado “raro” y le ha causado “extrañeza” la vinculación hecha por la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de los posibles indultos a los condenados por el procés y el rey Felipe VI.

Ayuso se preguntó ayer si el Ejecutivo “va a hacer cómplice al rey” cuando tenga que firmar esos supuestos indultos y Sánchez ha confesado que le pareció extraña su declaración “tanto en la forma como en el fondo”, según ha explicado desde Bruselas en rueda de prensa tras asistir a la cumbre de la OTAN.

El jefe del Ejecutivo ha apuntado que “lo mismo le habrá pasado al 99,9% de los españoles” al escuchar un comentario de la presidenta madrileña que ha calificado de “raro”.

Respecto a la resolución de los expedientes tramitados para indultar a los independentistas catalanes, no ha anticipado fecha alguna, pero sí ha recalcado que “no hay nada más constitucional que construir convivencia”.

Porque, ha proseguido, “la convivencia se basa en el acuerdo” y el acuerdo en la negociación y el diálogo, todo ello “siempre dentro de la legalidad democrática”.

“Por tanto, la convivencia es lo realmente constitucional”, ha añadido, y es algo que se debe “construir entre todos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot