Sánchez sobre los indultos de golpistas: quiero la “reconciliación” 

Sánchez: “Ahí será cuando yo me pronuncie y plantee cuál es la posición que tengo como presidente y del conjunto del Gobierno”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.12.2020. El presidente del Gobierno de coalición socioseparatista y socioetarras de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), hace balance del año 2020 de su Ejecutivo sectario comunista, apoyados en los enemigos del Reino de España. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Gobierno de, de coalición socioseparatista y socioetarras de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), ha evitado pronunciarse directamente sobre la petición de indulto relativa a los líderes independentistas catalanes condenados por el golpismo en la Comunidad autónoma de Cataluña, si bien ha asegurado que el Ejecutivo “apuesta claramente por el reencuentro y la reconciliación” en Cataluña. Madrid (España), martes 29 de diciembre de 2020.

Durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, Sánchez ha subrayado que “es importante superar episodios aciagos” que “sonrojan” y ha reconocido que ante lo que ocurrió en Cataluña durante el proceso separatista “nadie está libre de culpa” y “todos hemos cometido errores”.

El Gobierno, ha añadido, “no ha escondido sus intenciones” y “apuesta claramente por el reencuentro, la reconciliación y la convivencia en Cataluña”.

Por eso ha sugerido “aprender” de los errores cometidos y mirar “hacia adelante” para encontrar un espacio de encuentro. Eso es, en su opinión, por lo que “van a apostar” los ciudadanos catalanes en las próximas elecciones autonómicas del 14 de febrero, por “superar esta etapa tan dramática que se ha vivido y apostar por un futuro compartido”.

Sánchez no ha adelantado la posición del Ejecutivo sobre las peticiones de indulto al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los otros once condenados por el Tribunal Supremo.

La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, indicó ayer, lunes 28 de diciembre de 2020, que el informe de la Fiscalía contrario a esta medida de gracia abunda en una posición contraria a la sala que emitió la sentencia y recordó que la decisión del Ejecutivo puede ser opuesta a ese criterio.

Preguntado por estas declaraciones, Pedro Sánchez ha dicho que se pronunciará cuando el expediente llegue a la mesa del Consejo de Ministros, después de que fije posición el Tribunal Supremo.

“Ahí será cuando yo me pronuncie y plantee cuál es la posición que tengo como presidente y del conjunto del Gobierno”, ha aseverado Sánchez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot