Sánchez: “Unidos se llega mucho más lejos y es el camino fértil para levantar un país”

.Sánchez dice que el Mobile “es uno de los ingredientes más interesantes para revitalizar nuestra economía, la catalana y la española”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.06.2021. El presidente del gobierno Pedro Sánchez, hoy domingo en Barcelona durante la cena inaugural del Mobile World Congress. Efe

Efe.- Barcelona (España), domingo 27 de junio de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este domingo un llamamiento en Cataluña a actuar con unidad entre todas las instituciones públicas al asegurar que es “el camino fértil para levantar un país” y emprender una recuperación que favorezca a los ciudadanos.

Sánchez ha apelado a la unión en su discurso en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) celebrada en el Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona junto a Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quienes han compartido mesa.

El jefe del Ejecutivo se ha felicitado de que todas las administraciones estén presentes en la cita, “simbolizando una unión por el bien superior de todos, que es el de los ciudadanos a los que representamos y servimos”.

“A los que les une un mismo deseo de una recuperación económica fuerte, robusta y justa, que tiene que ser verde, digital e inclusiva. Será más fuerte aún cuando predominen los valores de cohesión y unión”, ha abundado.

Según Sánchez, unidos se llega “mucho más lejos” y es “el camino fértil para levantar un país lleno de oportunidades, solidario, sobre todo, con los que más han sufrido la pandemia y resiliente”.

“Hagámoslo juntos”, ha enfatizado en su discurso el jefe del Gobierno, quien el próximo martes mantendrá su primera reunión con Aragonés en el Palacio de la Moncloa, una semana después de aprobarse los indultos a los líderes independentistas catalanes encarcelados.

En la cena han estado la vicepresidente segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También la cúpula del Groupe Special Mobile Association (GSMA), la patronal de la industria del móvil y organizadora de la feria, y directivos de grandes empresas tecnológicas, como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Sánchez ha asegurado que el Mobile es “un referente internacional de primer orden por su enorme proyección e influencia” y ha reiterado el compromiso de todas las instituciones del país, de las empresas y de los ciudadanos para que se siga celebrando en Barcelona más allá de 2024.

“Es uno de los ingredientes más interesantes para revitalizar nuestra economía, la catalana y la española”, ha añadido Sánchez sobre la mayor feria tecnológica del mundo, que el pasado año no pudo celebrarse debido a la pandemia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot