Sánchez usará a Arrimadas como cebo para presionar a ERC a facilitar la investidura

0
841
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.12.2019. Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno del Jefe del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez (i), durante su reunión con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe. El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Francia, Édouard Philipe, han anunciado este lunes que "todo está listo" para la aprobación de un convenio de doble nacionalidad entre ambos países. Así lo han detallado fuentes del Ejecutivo español tras el encuentro que han mantenido los dirigentes con motivo de la apertura de la Cumbre del Clima COP25, en Madrid. Antes de participar en la inauguración, Sánchez y Philipe han celebrado una reunión bilateral en la que el primer ministro francés ha trasmitido que "todo está listo para el establecimiento de un convenio de doble nacionalidad con España". Efe

Efe – El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a reunirse con la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, después de que ésta le haya propuesto una reunión a tres con el líder del PP, Pablo Casado, para explorar un acuerdo parlamentario «moderado y constitucionalista». Madrid (España), lunes 2 de diciembre de 2019. 

Fuentes de Moncloa han confirmado a Efe la disposición de Sánchez de reunirse solo con Arrimadas en los próximos días, una vez que el presidente del Gobierno pueda cumplir con sus compromisos internacionales de esta semana.

Arrimadas ha pedido por carta a Pedro Sánchez una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado, «para hacer historia» y poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

«Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas» para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado.

Según ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso, la mejor opción es un acuerdo parlamentario con un Gobierno en minoría del PSOE aunque no ha descartado otras fórmulas.