Sánchez ve a una «Derecha desubicada y desaforada que no sabe donde» está

0
732
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑPA), 22.05.2019. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, durante un acto hoy en Córdoba. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), ha dicho también que lo que justifica que el PSOE haya sido el partido que más años ha gobernado en España es su capacidad para «saber conectar con los sentimientos, demandas, urgencias y anhelos de la sociedad contemporánea». Como viene haciendo cada día en esta campaña, ha subrayado que la apuesta por «avanzar» que hicieron los españoles en las generales del 28 de abril «no será tan rotunda» si los socialistas no gobiernan en comunidades autónomas y ayuntamientos. Sevilla (España), jueves 23 de mayo de 2019.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, vio este lunes, 20 de mayo de 2019, en el primer «Congreso Ilegal» de la democracia española «a una derecha desubicada, que no sabía en qué escaño sentarse; a otra derecha desconcertada por la derrota del pasado 28 de abril y a otra derecha desaforada por un giro a la extrema derecha impropio de un partido liberal en Europa».

Sánchez ha perfilado -en alusión a Vox, el PP y Cs- el panorama parlamentario de las «tres derechas», al día siguiente del arranque de la legislatura, en un mitin en Sevilla ante unas 500 personas, en el que ha pedido al PP y Cs que «se echen a un lado», si no «contribuyen a la gobernabilidad y estabilidad de España», porque este país «quiere avanzar en justicia social, convivencia y limpieza» política.

A pesar de que el exterior del pabellón de la Navegación de la isla de la Cartuja, a orillas del Guadalquivir, cuenta con aforo para 1.700 personas, el PSOE sevillano ha movilizado solo a unas 500 para el acto central de campaña del presidente en Andalucía.

Ha sido unos de los mítines menos multitudinarios de Sánchez, que suele reunir a una media de 2.000 personas, con cientos de ellas que en numerosas ocasiones se quedan en la calle por falta de aforo.

Junto a él han intervenido la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz; el alcalde y candidato a la reelección, Juan Espadas y la exconsejera andaluza y candidata al Parlamento Europeo Lina Gálvez.

Tras homenajear al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba y señalar que Felipe González desarrolló la España de los derechos y José Luis Rodríguez Zapatero la de las libertades, Sánchez ha defendido que el «PSOE de hoy representa mirar al futuro y avanzar en justicia social, convivencia y limpieza, desterrando la corrupción».

Ha dicho también que lo que justifica que el PSOE haya sido el partido que más años ha gobernado en España es su capacidad para «saber conectar con los sentimientos, demandas, urgencias y anhelos de la sociedad contemporánea».

Como viene haciendo cada día en esta campaña, ha subrayado que la apuesta por «avanzar» que hicieron los españoles en las generales del 28 de abril «no será tan rotunda» si los socialistas no gobiernan en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Entre los presentes destacaban el nuevo vicepresidente segundo del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el también miembro de la ejecutiva federal del PSOE Santos Cerdán; el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, y la secretaria general del partido en Sevilla, Verónica Pérez.

La expresidenta andaluza Susana Díaz, que ha llamado a votar «masivamente» el domingo para impedir la suma de las tres derechas, ha pedido a Vox que «no meta sus sucias mentes en las aulas andaluzas».

A cuatro días para los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo, Sánchez ha cerrado una jornada en Andalucía que le ha llevado de paseo por Jerez de la Frontera (Cádiz), con la alcaldesa socialista Mamen Sánchez, y de mitin matinal en Córdoba junto a la vicepresidenta Carmen Calvo.