Sanidad:  “No ha lugar” a las manifestaciones del 8M debido a la situación en que se encuentra España debido a la pandemia de covid

.También ha sido preguntada sobre la Semana Santa y se ha remitido al documento que elabora la Comisión de Salud Pública, que posteriormente será aprobado por el Consejo Interterritorial, en el que espera “consensuar entre todos lo que se puede hacer y no” durante ese período vacacional

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), La ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, junto al vicepresidente segundo del Congreso, Alfonso Rodríguez (d) y la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez (i), durante su participación hoy en la manifestación por el 8M en Sevilla, donde ha cargado duramente contra VOX, que considera amenaza real para el futuro del feminismo en España. Efe

Efe – La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que “por coherencia” con la llamada a la responsabilidad para que los contagios continúen descendiendo “no ha lugar” a las manifestaciones del Día de la Mujer debido a la situación en que se encuentra España debido a la pandemia de covid. Madrid (España), jueves 25 de febrero de 2021.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles al termino del Consejo Interterritorial de Salud, en el que ha analizado con los consejeros de Sanidad de las comunidades la evolución de la pandemia.

Darias ha dicho, “sin ningún tapujo”, que para “seguir con la cultura de cuidado y prevención” la situación actual no permite llevar a cabo los actos para conmemorar el Día de la Mujer.

También ha sido preguntada sobre la Semana Santa y se ha remitido al documento que elabora la Comisión de Salud Pública, que posteriormente será aprobado por el Consejo Interterritorial, en el que espera “consensuar entre todos lo que se puede hacer y no” durante ese período vacacional.

La ministra ha explicado que Semana Santa es un período de movilidad importante y de incremento de los contactos sociales y, sin pronunciarse sobre si el texto será de obligado cumplimiento por parte de las comunidades, ha manifestado que lo deseable es que sean medidas compartidas por todos para “mantener el virus a raya”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot