Sanitarios y ancianos rechazan la vacuna del covid 19

.Los consejeros de Salud, Alba Vergés, y de Interior, Miquel Sàmper, junto con el coordinador de la unidad de seguimiento de la COVID-19, Jacobo Mendioroz, han informado este jueves en rueda de prensa de la situación epidemiológica de la pandemia en Cataluña, donde en los últimos días se registra un centenar de ingresos diarios en los hospitales de enfermos de coronavirus

FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 27.12.2020. Preparación de las vacunas contra la covid-19 en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma, este domingo. Efe

Efe – La vacuna de Pfizer contra el coronavirus es rechazada en Cataluña por el 5,7 % de las personas que la pueden recibir en esta primera fase, como ancianos que viven en residencias, las personas que les atienden y personal sanitario, especialmente en Lleida, donde ese porcentaje se eleva al 11,7 %. Barcelona (España), 8 de enero 2021.

Los consejeros de Salud, Alba Vergés, y de Interior, Miquel Sàmper, junto con el coordinador de la unidad de seguimiento de la COVID-19, Jacobo Mendioroz, han informado este jueves en rueda de prensa de la situación epidemiológica de la pandemia en Cataluña, donde en los últimos días se registra un centenar de ingresos diarios en los hospitales de enfermos de coronavirus.

Vergés ha anunciado que la próxima semana ya llegarán a Cataluña 5.800 dosis de la vacuna de la compañía Moderna, que serán 8.500 la siguiente semana y que se incrementarán a 21.000 y 62.900 las dos siguientes, y que, aunque aún no se ha concretado a qué colectivos de población se dirigirá, lo más probable es que complete el segmento de ancianos que viven en residencias y personal sanitario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot