Sant Jordi y Vox| Garriga llama a los catalanes a convertirse en «los Sant Jordis del Siglo XXI» ante el «dragón, odio y violencia» que es el «separatismo»

.El dirigente catalán  de VOX anima a «vencer al dragón del separatismo que asfixia la libertad en Cataluña» y a vivir una diada de «concordia y unidad»

FOTOGRAFÍA. RAMBLA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 23.04.2022. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, durante una declaración a los medios este sábado frente la carpa de su formación en Rambla de Barcelona con el motivo de la Diada Sant Jordi de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 23 de abril de 2022. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha invitado a todos los catalanes a convertirse en «los héroes de Cataluña y los Sant Jordis del siglo XXI» y a vivir la Diada como una jornada de «la concordia y unidad».

Video

Desde la carpa de la formación situada en el centro de Barcelona, Garriga ha hecho referencia a la leyenda de Sant Jordi para equiparar el separatismo al dragón: «el dragón que está asfixiando nuestra libertad, que está persiguiendo a nuestros hijos y negándoles la libertad en los colegios, que niega la prosperidad y el bienestar al conjunto de los catalanes y que está arruinando a las clases medias y trabajadoras».

Garriga, ha aprovechado los gritos y silbidos por parte de un reducido grupo de asistentes a la feria, para insistir en la necesidad de que los catalanes «se pongan en pie y que empiecen a reconstruir palmo a palmo Cataluña frente al odio que profesa el separatismo».

«Vamos a reconstruir nuestra tierra y a liderar la Cataluña del postseparatismo. Su odio no podrá con nuestras ganas de libertad», ha asegurado.

Un grupillo de separatistas ha intentado impedir la rueda de prensa de VOX con insultos a sus diputados catalanes, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, las diputadas por Barcelona Mónica Lora Cisquer y María Elisa García Fuster, y el portavoz parlamentario Juan Garriga Domenech.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot