Santiago Espot acorralado, ante Juez se hace la víctima y se niega a declarar por la pitada al Himno Nacional

0
823
El separatista excluyente Santiago Espot, segunda posición a la izquierda con miembros de su colectivo xenófobo Cataluña Acción' y dirigente del colectivo separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) ante la Audiencia Nacional. Junto a Espot está el magistrado secesionista Santiago Vidal, expulsado del Poder Judicial por redactar el borrador de la Constitución de la hipotética república separatista catalana. Efe.

Redacción – Ahora ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, como un perro sin dueño –abandonado en una vía pública– Santiago Espot, el hombre que ante los suyos, silbatos en la boca se hacía de Goliat en el Campo Nuevo de FC Barcelona el pasado año 2015 durante la Final de Copa de su Majestad el Rey Felipe VI repartiendo más de 10 mil silbatos para pitar al Himno Nacional de España y al Rey, ahora se ha quedado mudo ante el juez. Ante el juez, le ha faltado un poquito de su entonces coraje de 2015 y se ha negado a declarar. Espot tiene una escusa: tacha de juicio «totalmente politizado», afirma el mismo se aprovecha del deporte para hacer política. Madrid (España), martes 15 de noviembre d e2016. Fotografía: Madrid 7 de noviembre de 2016. El separatista excluyente Santiago Espot, segunda posición a la izquierda con miembros de su colectivo xenófobo Cataluña Acción’ y dirigente del colectivo separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) ante la Audiencia Nacional. Junto a Espot está el magistrado secesionista Santiago Vidal, expulsado del Poder Judicial por redactar el borrador de la Constitución de la hipotética república separatista catalana. Efe.

Santiago Espot, que el lunes pasado no quiso también declarar alegando que no había tenido tiempo para estudiar la causa, ha sido citado este lunes como presunto responsable de un delito de injurias a todos los Española y al Reino de España (la Familia Real) como promotor de esta pitada racista del Campo Nuevo de FC Barsa durante la final de copa de Rey de 2015.

Vídeo descomunal pitada separatista al Himno de España y al Rey

Santiago Espot, el presidente de ‘Cataluña Acción’, un colectivo xenófobo «antiespañol», defiende sus propios simpatizantes y sus presidente, se ha desplazado hasta la capital de la patria (Madrid) este lunes 14 de noviembre de 2016 donde estaba citado a declarar por la pitada al himno Nacional y a Su Majestad el Rey en la final de la Copa del Rey de 2015.

Como siempre, un puñado de miembros del colectivo secesionista Asamblea nacional Catalana (ANC) ha acompañado a Santiago Espot este lunes. 

Tras quedarse mundo ante el juez de la Audiencia Nacional, salió Espot y en declaraciones a los medios ha tachado de juicio «totalmente politizado» y que vulnera su derecho a la libertad de expresión.

«Es evidente que» este juicio «vulnera mis derechos fundamentales y un choque en definitiva entre ejercer una libertad de expresión en protesta (en manifestación en Campo Nuevo de Barcelona con gritos racistas) con en frente una protección jurídica que puede tener el Estado Español o el Jefe de Estado (el Rey)», dijo a los periodistas.

Asimismo, el dirigente de la organización racista catalanista ‘Cataluña Acción’, asegura que este juicio es «un proceso politizado de arriba a bajo», dijo Santiago Espot este lunes ya fuera del Tribunal.

Curiosamente el mismo hombre que desde un campo de fútbol hace política ve «politizado» su juicio burlarse de los símbolos de la patria de más de 47 millones de personas y su Rey.

Espot ha dicho que, al margen de su intervención (su asociación repartió 10.000 silbidos en aquella final), «la pitada habría sido absolutamente igual».

El antiespañol recordó que tanto en 2009 como en 2012 ya hubo: «lo que hicimos nosotros es dar una lectura política del porqué se protestaba».

A su juicio, burlarse del orgullo de 47 millones de personas «es algo incluso que se debería ver con buenos ojos», dice este hombre. «Explicar por qué pasan según qué cosas», añadió en referencia a la pitada contra España en el Campo Nuevo de FC Barcelona.

Santiago Espot, que el lunes pasado no quiso también declarar alegando que no había tenido tiempo para estudiar la causa, ha sido citado este lunes como presunto responsable de un delito de injurias a todos los Española y al Reino de España (la Familia Real) como promotor de esta pitada racista del Campo Nuevo de FC Barsa durante la final de copa de Rey de 2015.

En cambio, el líder de Cataluña Acción se ha mostrado muy crítico con la Fiscalía y ha recordado que se ha basado en el cambio del «clima institucional» para reabrir esta causa.

Antes de llamarle a declarar, el juez Andreu archivó la denuncia que inició la causa, argumentando que la Fiscalía no vio delito en la pitada al himno de la final del 2009.

Los tiempos cambiaron. Desde que el Gobierno se dió cuenta que los separatistas iban enserio a por España, la Fiscalía se opuso en el archivo y logró la reapertura del caso.