Santos firma con el asesino terrorista Timochenko, líder de las FARC, otro ‘acuerdo de Paz’

0
666

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la organización terrorista asesina: Las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», firmaron hoy en Bogotá el nuevo acuerdo de paz para terminar 52 años de conflicto armado interno. Bogotá (Colombia), jueves 24 de noviembre de 2016. Fotografía: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (c-i) y máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri (c-d), alias «Timochenko», se saludan tras firmar el acuerdo de paz el 26 de septiembre de 2016, en la ciudad de Cartagena (Colombia). Efe.

Santos y «Timochenko» firmaron el acuerdo, que complementa el original del pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, a las 11.30 hora local (16.30 GMT) en el Teatro Colón de Bogotá.

Colombianos seguidores de Santos y de la organización terrorista FARC llegan a la Plaza de Bolívar para presenciar la firma de la paz

Decenas de personas llegaron hoy a la Plaza de Bolívar de la capital colombiana para seguir en dos pantallas gigantes instaladas en el lugar la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC en el Teatro Colón, situado a pocos metros de allí.

El emblemático lugar, ubicado a dos cuadras del teatro, es tradicionalmente visitado por cientos de personas, entre turistas, estudiantes, funcionarios públicos y colombianos de a pie.

A primera hora de esta mañana solo un puñado de personas se había concentrado en el lugar, pero poco a poco han ido llegando más con pancartas, banderas y camisetas blancas alusivas al momento.

Algunos llevan guitarras, con las que entonan estribillos como «Paz, paz, paz, no la dejaremos escapar».

En la Plaza de Bolívar, centro del poder en Colombia hay además una masiva asistencia de periodistas nacionales e internacionales para registrar el ambiente previo a la firma de la paz, que se podrá apreciar en las dos pantallas gigantes instaladas a ambos lados del Capitolio Nacional.

Uno de los primeros en llegar fue un hombre disfrazado de paloma de la paz, que lleva una bandera con los colores amarillo, azul y rojo de Colombia a la cual le agregó una franja blanca en la parte inferior.

El ciudadano Jaime García, zapatero en un popular sector de Bogotá, llegó a la Plaza de Bolívar para respaldar el proceso de paz y se declaró esperanzado en que mañana el país amanezca con «una mejor calidad de vida, sin tanta violencia y con la esperanza de generar empleo».

Las personas presentes tuvieron que pasar controles que les hacen los policías y soldados encargados de la seguridad en el Teatro Colón, la Plaza de Bolívar y cercanías.

Las sedes de los ministerios, que se ubican en el centro de Bogotá, lucen en sus fachadas banderas blancas al lado del pabellón nacional.

El Teatro Colón se ubica frente al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería y a solo 250 metros de la Plaza de Bolívar, enmarcada por el Capitolio, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada y el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía, así como a unos cuantos metros del palacio presidencial, conocido como Casa de Nariño.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firman hoy, por segunda ocasión, un acuerdo de paz para terminar el conflicto armado de 52 años, esta vez en una sencilla ceremonia que dista de la pompa de la primera que se celebró hace dos meses en Cartagena.

El acuerdo firmado el 26 de septiembre fue rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre, lo que obligó a reabrir la negociación para incorporar propuestas de los promotores del «no» en esa consulta.