Redacción – La asociación catalana que lidera Mariano Gomà, Societat Civil Catalana (SCC), ha decidido convocar el próximo domingo, 29 de octubre de 2017, «una manifestación en el Passeig de Gràcia (Barcelona), a las 12:00 horas del mediodía, a favor de la democracia, la convivencia y el diálogo», entre el Gobierno del presidente Mariano Rajoy y el Gobierno golpista del presidente Carles Puigdemont Casamajò, «dentro de la ley», apuntan fuentes de la entidad en un comunicado hoy, lunes 23 de octubre. Barcelona (España), lunes 23 de octubre de 2017. Fotografía: Plaza San Jaime de Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. El nuevo presidente de la entidad contraria al separatismo en Cataluña, Sociedad Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, durante su discurso en la Plaza ante más de 13 mil catalanes, según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo. Imagen número (643) de Lasvocesdelpueblo.
La entidad asegura que, «como ya ha afirmado en otras ocasiones, es el momento de recuperar la sensatez y decir sí a la democracia, sí a la solidaridad, sí a la convivencia y la concordia entre los ciudadanos y sí al diálogo y a la negociación respetando la Constitución y el marco legal vigente», apuntan.
La asociación añade que «la aplicación del Artículo 155 garantiza el autogobierno en Cataluña y en este momento es una medida necesaria para que se respete el Estado de derecho y las leyes».
Al juicio de SCC, «normas como el Estatuto autonómico de Cataluña o la Carta Magna (con un 68% participación y un 91% aceptación) han sido aprobadas con la clara intención de que todos los ciudadanos sin excepción actúen y convivan sin vulnerarlas», dicen.
Por otro lado, los de Mariano Gomà aseguran que «es inaceptable que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, hable en nombre de todos los catalanes en sus declaraciones institucionales, teniendo en cuenta que desde que ocupó este cargo nunca fue el presidente de todos los ciudadanos de Cataluña», dicen.
De hecho, «ni siquiera representa a la mayoría», denuncian.
Además, la entidad sostiene que «no se puede tolerar que tenga intención de declarar la independencia sustentándose en una votación sin censo y convocada y celebrada de forma ilegal y unilateral el pasado 1 de octubre (1-O)», puntualizan.
Por estos motivos Sociedad Civil Catalana hace un llamamiento «a todos los catalanes y españoles que se sienten demócratas para que salgan a la calle y puedan expresar que no quieren vivir fuera de la ley y puedan reclamar que se respete la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña», sentencian.