SCC: La Ley de desconexión Jurídica de JxSí y CUP es «un Golpe de Estado» en Cataluña

0
670
Parlamento de Cataluña, viernes 23 de diciembre de 2016. El secesionismo se reúne para preparar el nuevo golpe de Estado en Cataluña. De izquierda a la derecha: La vicepresidenta portavoz del gobierno de Cataluña, Neus Munté (CDC); la podemita Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona (los comunes o morados separatistas); el presidente del gobierno de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (CDC); la presunta delincuente presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís; y el vicepresidente del Gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante la primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Comunicado íntegro de SCC]. Sociedad Civil Catalana (SCC): «Es evidente que el acuerdo es la explicitación de un golpe de Estado, en el sentido de que su objetivo es sustituir el ordenamiento constitucional vigente por una nueva autoridad que trata de imponerse por la vía de hecho, mediante la apropiación de las instituciones que integran nuestro régimen de autogobierno». Barcelona (España), viernes 30 de diciembre de 2016. Fotografía: Parlamento de Cataluña, viernes 23 de diciembre de 2016. El secesionismo se reúne para preparar el nuevo golpe de Estado en Cataluña. De izquierda a la derecha: La vicepresidenta portavoz del gobierno de Cataluña, Neus Munté (CDC); la podemita Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona (los comunes o morados separatistas); el presidente del gobierno de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (CDC); la presunta delincuente presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís; y el vicepresidente del Gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante la primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». Lasvocesdelpueblo.

El colectivo constitucionalista catalán advierte de que los partidos separatistas tratan de «apropiarse de las instituciones» del Estado en Cataluña. Sociedad Civil Catalana (SCC) considera que el acuerdo al que han llegado la coalición separatista Juntos Por El Sí (JxSí) —CDC y ERC— y la CUP sobre la Ley de desconexión Jurídica (Ley de Transitoriedad Jurídica) es la «explicitación de un Golpe de Estado» del separatismo en Cataluña porque tratan de sustituir el ordenamiento Constitucional vigente para una nueva autoridad que busca «imponerse por la vía del hecho» y «apropiarse» de las instituciones del Reino de España en Cataluña.

A través de un comunicado, la entidad argumenta que la iniciativa legislativa contradice los pronunciamientos del Tribunal Constitucional y «lleva al límite la tolerancia del ordenamiento español», ya que intenta «sustraer de la soberanía nacional una parte del territorio español».

Además, consideran que el proceso soberanista ha entrado «en fase de locura por el delirio de sus dirigentes» y alerta de las consecuencias penales que puede suponer. SCC insta a los partidos constitucionalistas a «consensuar» una respuesta ante este «desafío».

La entidad constitucionalista catalana presidida por Mariano Gomà asegura que el Parlamento autonómico de Cataluña no debe tramitar la ley acordada por JxSí y la CUP porque supondría «instrumentalizar» un órgano que debe representar todos los catalanes y actuar dentro del marco constitucional y estatutario.

«Buscar la confrontación de la cámara catalana con el ordenamiento constitucional es una irresponsabilidad gravísima que no puede ser admitida», advierte SCC

El acuerdo por la Ley troncal de la desconexión de Cataluña del resto de España es «profundamente antidemocrático, en la medida en que implica la voluntad de poner fin a la vigencia de la Constitución y trata de sustraer de la soberanía nacional una parte del territorio español».

En esta línea, recuerdan fuentes de SCC que vulnera la sentencia del Tribunal Constitucional de la patria contra la declaración del 9 de noviembre de 2015.

Sociedad Civil Catalana ha pedido a los partidos separatistas que «reflexionen y abandonen una vía que sólo conduce a la confrontación».

Además, reclama a los partidos de la Izquierda parásita en Cataluña contraria al referéndum sin aval del Gobierno del Reino de España:

Los morados conocidos como ‘Los Comunes’ que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; Xavier Domenech de En Común Podemos (coalición catalana de Podemos al 26-J 2016 español); y Lluís Rabell de Cataluña Si Que Se Puede (coalición catalana de Podemos al 27-s 2015 catalán) que den una respuesta común a los planes separatistas.

«Los ciudadanos deben tener la seguridad de que sus derechos y libertades serán garantizados y que no se permitirán actuaciones que amenazan nuestro estado de derecho», opinan.

Comunicado íntegro de Sociedad Civil Catalana que tacha de «golpe de Estado» la Ley de desconexión Jurídica de JxSí y CUP

Societat Civil Catalana califica de grave irresponsabilidad la tramitación de la denominada “Ley de Transitoriedad” y pide evitar la confrontación

Viernes 30 de diciembre de 2016

Sociedad Civil Catalana (SCC) condena enérgicamente el acuerdo al que han llegado Juntos Por El Sí (JxS) y la CUP con el fin de tramitar en el Parlamento de Cataluña la «Ley de Transitoriedad» que pretendería convertir Cataluña en un Estado separado de España.

Es evidente que el acuerdo es la explicitación de un golpe de Estado, en el sentido de que su objetivo es sustituir el ordenamiento constitucional vigente por una nueva autoridad que trata de imponerse por la vía de hecho, mediante la apropiación de las instituciones que integran nuestro régimen de autogobierno.

Todo ello según lo previsto en la hoja de ruta secesionista, que ya ha sido anulada por el Tribunal Constitucional en su Sentencia de 2 de diciembre de 2015.

El Parlamento de Cataluña no debe tramitar la ley acordada por JxS y la CUP porque lo que se pretende es una instrumentalización inadmisible de un órgano que ha de representar a todos los catalanes y actuar siempre dentro del marco constitucional y estatutario.

Buscar la confrontación de la Cámara catalana con el ordenamiento constitucional es una irresponsabilidad gravísima que no puede ser admitida.

El acuerdo concluido por JxS y la CUP lleva al límite la tolerancia del ordenamiento español, extraordinariamente respetuoso con la libertad de actuación de los partidos políticos.

No puede dejar de señalarse que este acuerdo es profundamente antidemocrático, en la medida que implica la voluntad de poner fin a la vigencia de la Constitución y trata de sustraer de la Soberanía Nacional una parte del territorio español.

Ello, al margen de que vulnera completamente la mencionada Sentencia del Tribunal Constitucional de 2 de diciembre de 2015.

A la vista de que el proceso entra en fase de locura por el delirio de algunos dirigentes políticos, nos vemos obligados a alertar sobre las consecuencias legales, penales o administrativas que tendrá el enorme desafío planteado por los partidos separatistas.

Por ello, SCC reitera su llamada a todos los partidos para que reflexionen y abandonen una vía que sólo conduce a la confrontación y pide a los partidos contrarios a la unilateralidad secesionista que consensuen la respuesta que ha de darse a los planes separatistas.

Los ciudadanos han de tener la seguridad de que sus derechos y libertades serán garantizados y que no se permitirán actuaciones que amenazan nuestro Estado de Derecho.

Barcelona, a 30 de diciembre de 2016».