Se arroja al vacío en Las Fuentes de Zaragoza tras matar a una mujer de 35 años

.Los agentes le gritaron que no se tirase
.el hombre se precipitó y resultó herido grave

FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), MAYO DE 2021. Vista de la fachada (verde) del bloque del que un hombre se ha arrojado al vacío en el barrio zaragozano de Las Fuentes de Zaragoza la pasada medianoche tras haber asesinado presuntamente a una mujer con la que supuestamente mantenía una relación sentimental, tras lo cual ha sido arrestado por la Policía Nacional. Efe 

Efe – El hombre detenido en Zaragoza acusado de haber matado a su pareja tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones y se ha tirado por una ventana o un balcón al ver llegar a los agentes, y ha resultado herido grave, informan a Efe fuentes policiales este domingo. Madrid (España), domingo 23 de mayo de 2021.

Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía, ya que, según las fuentes, no era la primera vez que ella iba a la casa de él, como ocurrió la pasada noche.

De confirmase que se trata de un caso de violencia machista sería la quinta mujer asesinada por su pareja o expareja en solo una semana, además del hijo de una de ellas, según ha destacado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.

“Se investiga otro posible asesinato machista de una mujer en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, esta semana habrían sido asesinadas 5 mujeres y el hijo de una de ellas. Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista”, ha publicado la ministra.

La Delegación el Gobierno contra la Violencia de Género ha precisado que está recabando datos y de confirmarse este caso la cifra de mujeres asesinada por violencia de género ascendería a catorce en 2021 y 1.092 desde 2003.

Fuentes policiales ha informado a Efe de que en el caso de Zaragoza el detenido, que permanece custodiado en el hospital, es un hombre español de 31 años que tiene numerosos antecedentes por diferentes delitos, entre ellos por malos tratos a la fallecida y por violencia doméstica.

El grupo de Homicidios estudia el motivo de estos encuentros y las circunstancias del crimen.

Los hechos se han producido en un piso de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza, desde donde una vecina ha alertado a las 00:45 horas de que una mujer estaba pidiendo auxilio, por lo que varios indicativos acudieron al edificio y vieron a un hombre encaramado a una ventana o un balcón.

Los agentes le gritaron que no se tirase, pero el hombre se precipitó y resultó herido grave, detallan las fuentes, que precisan que al entrar al piso vieron a la mujer fallecida.

El presunto agresor ha sido ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa y está detenido y custodiado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot