Se reanuda el juicio contra el español acusado de asesinato en Bangkok

El español Artur Segarra durante su detención. Foto archivo Efe.

Efe – El juicio contra el español Artur Segarra, único acusado por el asesinato en Bangkok de su compatriota David Bernat, se reanuda hoy tras casi dos meses de receso con la declaración prevista de cuatro testigos llamados por la acusación. Tailandia, martes 7 de febrero de 2017. Fotografía: Artur Segarra Princep (C) es escoltado por personal penitenciario a su llegada al Tribunal Penal de Bangkok, Tailandia, el 25 de julio de 2016. Archivo Efe.

Las seis vistas programadas en enero fueron anuladas después de que los jueces se quejaran del lento progreso del proceso e instaran a la fiscalía a proceder con los testimonios de personajes claves para clarificar el crimen y anular el resto.

Segarra, quien hoy cumple un año entre rejas tras ser detenido el 7 de febrero de 2016 en su huida a la ciudad camboyana de Sihanoukville, se declara inocente de los trece cargos que se le imputan, incluido el secuestro, asesinato y posterior descuartizamiento del consultor español.

Las autoridades encontraron los primeros restos del cuerpo de Bernat el 30 de enero de 2016, diez días después de su desaparición, en el río que cruza la capital tailandesa, donde en los días posteriores se hallaron otras seis partes de la víctima.

La Policía asegura que Segarra secuestró a su compatriota con el móvil de extorsión y robo, y terminó asesinándole después de que el banco singapurés donde Bernat guardaba sus ahorros anulara las transferencias de dinero como medida de seguridad.

El 16 de diciembre, durante la última vista celebrada, la tailandesa Pridsana Saen-ubon, compañera sentimental del imputado cuando ocurrió el crimen, reconoció que sacó dinero a petición de Segarra con una tarjeta de crédito que no pertenecía a este.

La mujer también destacó el comportamiento errático del acusado, quien, según aseguró la testigo, se deshizo tras el crimen de una caja de zapatos donde guardaba varios cuchillos.

La fiscalía terminará su turno el próximo día 23 y cederá el estrado a la defensa que solo cuenta con la declaración del implicado, prevista para el 24 de febrero.

De ser hallado culpable por asesinato premeditado, Segarra podría afrontar una sentencia máxima de pena de muerte.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot