SEAT defiende «la estabilidad» como «clave» para e éxito de su negocio en cataluña

0
606

 Agencias – El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, defendió «la estabilidad» como pieza «clave» para el éxito de los planes de la compañía, los negocios globales como el de la automoción, y por las inversiones previstas para el futuro en el país, después de una conferencia que ha pronunciado en ESADE sobre la marca y la expansión de la empresa. Stackmann considera que el proceso deben resolver «políticos y ciudadanos» de Cataluña, porque como empresa de negocios «no se ponen en política» pero ha recordado que su posición es «clara y no ha cambiado». Stackmann reconoció que estarán atentos a los resultados electorales del fin de semana y ha calificado de «hipotética» una eventual independencia. <Fotografía: El presidente e SEAT, Jürgen Stackmann, durante la cnferencia de este martes en Barcelona>.

Jürgen Stackmann, presidente del comité ejecutivo de Seat, considera que «la estabilidad» es una pieza clave para el éxito de los negocios globales y para cumplir los planes de la compañía de inversión, cifrados en 3,3 billones de euros para los próximos años. Lo ha afirmado después de una conferencia en ESADE, a preguntas de los periodistas, que han insitido en pedirle qué pasaría si Cataluña fuese independiente. Stackmann ratificó lo que ya había dicho en otras ocasiones y ha dicho que su posición es «clara y no ha cambiado». Como empresa de negocios, dijo, «no nos ponemos en política» porque dejamos que estos asuntos los resuelvan «los políticos y los ciudadanos» de Cataluña.

Stackmann ha reiterado en más de una ocasión que la empresa necesita «estabilidad» y ha reconocido que están atentos a los resultados electorales de este domingo, pero no quiso responder qué pasaría en una «hipotética» Cataluña independiente.

En la conferencia enmarcada en los ‘MatinsEsade’, Stackmann detalló los planes de expansión de la compañía, sobre todo a nivel de marca, y el objetivo fijado de llegar a un nuevo público objetivo más allá del modelo de cliente que ya dispone actualmente. Por ello, Stackmann ha hablado del nuevo modelo que estará en el mercado en el primer semestre de 2016, el SUV, al considerar que renovar el portafolio es uno de los elementos que les ha de permitir fortalecer su presencia en Europa.

Stackmann también ha defendido la idoneidad de estar instalados en Barcelona ya la vez formar parte del grupo Volswagen porque supone, por la compañía, mezclar el diseño más creativo de la capital catalana, con el perfeccionamiento alemán.