Secuestran un avión de Egyptair y le obligan a aterrizar en Chipre con unos 80 personas

Un avión de la compañía Egyptair (archivo, 2012). EFE-Khaled Elfiqi.

Agencias – Un avión de pasajeros de la compañía egipcia Egyptair fue secuestrado hoy y, tras ser desviado de su ruta, aterrizó en Larnaca, en la isla de Chipre, según informó la cadena árabe Al Arabiya y medios chipriotas. El avión, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría con 81 personas a bordo, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, según las fuentes. Madrid, 29 de marzo 2016. Fotografía: Un avión de la compañía Egyptair (archivo, 2012). EFE-Khaled Elfiqi.

Un avión egipcio ha aterrizado en Chipre tras haber sido desviado de su ruta, posiblemente por secuestradores. El Airbus A320 de Egyptair, con 81 personas y tripulantes a bordo, despegó de Alejandría con destino al Cairo antes de las 8:30 de la mañana. Poco después, el piloto pidió permiso especial para aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, donde tomó tierra sobre las 8:50.

Medios griegos y chipriotas citan fuentes anónimas de la Policía que aseguran que el aparato ha podido ser secuestrado, aunque no hay aún confirmación oficial. El gobierno chipriota y el aeropuerto han puesto en marcha sendas células de crisis.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot