Segovia carga contra él Gobierno de mayoría absoluta del PP «nuevo caso de maltrato y desprecio» a Huelva

.El diputado de VOX por Huelva, que defiende que estos vestigios «sean visitables» y constituyan «un atractivo más» de la capital onubense, ha anunciado iniciativas parlamentarias para que el Ejecutivo popular de Juan Manuel Moreno Bonilla «se responsabilice y tome conciencia» de lo que pretenden hacer

FOTOGRAFÍA. HUELVA (ESPAÑA), 16.01.2023. El diputado de VOX por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia Brome (i), junto al concejal y alcaldable de VOX al Ayuntamiento de la ciudad, Wenceslao Font Briones (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Hueva (España), lunes 16 de enero de 2023. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Huelva, Rafael Segovia Brome, ha defendido la necesidad de que los restos arqueológicos del antiguo puerto tartésico de la capital onubense encontrados durante las obras que la Junta de Andalucía lleva a cabo en el antiguo edificio de Hacienda «sean visitables y puedan estar al alcance de todos los onubenses y de todos los que visiten nuestra ciudad, como un atractivo más».

FOTOGRAFÍA. HUELVA (ESPAÑA), 16.01.2023. El diputado de VOX por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia Brome (i), junto al concejal y alcaldable de VOX al Ayuntamiento de la ciudad, Wenceslao Font Briones (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Segovia ha realizado estas declaraciones, tras conocer la intención del Ejecutivo andaluz, expresada ya por la Comisión de Patrimonio de la Junta, de tapar dichos restos y momentos antes de la presentación de un escrito ante la Delegación Provincial de Cultura de la Junta por parte del Grupo Municipal de VOX Huelva y candidato a la alcaldía de la capital onubense, Wenceslao Font, en el que desde nuestra formación se reclama «conservar» y «poner en valor» los citados restos arqueológicos.

Como ha adelantado Segovia, «vamos a exigir y tomaremos todas las iniciativas que sean necesarias en el Parlamento de Andalucía para que se responsabilice y tome conciencia de lo que están haciendo», especialmente teniendo en cuenta los propios arqueólogos del grupo de investigación Vrbanitas de la Universidad de Huelva, responsables de la intervención en las obras del edificio de Hacienda ven «viable» la puesta en valor de los citados restos hallados.

«Estamos ante un caso más de maltrato y de desprecio de la Junta de Andalucía con la ciudad de Huelva», ha lamentado Segovia, quien no pasa por alto la «enorme importancia” de unos restos pertenecientes a «una civilización que fue anterior a la árabe y la romana».

De ahí que el parlamentario de VOX haya defendido que «una ciudad como Huelva necesita poner en valor todo su patrimonio histórico», y que estos restos «puedan ser visitados por todos los onubenses y turistas, como los son los restos que hay en otros puntos de Andalucía».

VOX, ÚNICO PARTIDO QUE HA RECLAMADO LA PUESTA EN VALOR DE LOS VESTIGIOS TARTÉSICOS

Por su parte, el edil onubense y candidato a la alcaldía de VOX, Wenceslao Font Briones, recuerda que «hace dos meses, el 4 de noviembre, ya presentamos un escrito en esta misma delegación, pidiendo que se respetaran estos restos arqueológicos», insistiendo en que «ahora volvemos a presentarlo porque lo consideramos de máxima importancia para el patrimonio histórico y cultural de Huelva».

Font ha considerado que si «Huelva quiere abrir sus fronteras y abrirse al mundo, debe tener como referencia sus elementos culturales e históricos», por lo que «un legado tan importante no pueda pasar a la historia” y no se puede enterrar “uno de los puertos tartésicos más antiguos que se conocen».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot