Segunda amenaza terrorista separatista a Abascal y Tarradas en Sarria de Ter (Cataluña)

FOTOGRAFÍA. SARRIA DEL TER (GERONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 07.08.2019. El separatismo amenaza con matar a los líderes de VOX, Santiago Abascal Conde, y Alberto Tarradas, con bomba Lapa y Amonal, tal como señala un rótulo separatista en Sarria del Ter (Gerona), éste miércoles con los mensajes «Alberto Tapa Bomba Lapa (Alberto Tarradas)», «Amonal para Abascal (Amonal per Abascal)», «Puta VOX» y «Puta VOX». Lasvocesdelpueblo

Redacción – Sarria de Ter, localidad española de la comarca del Gironés (Gerona) Cataluña, ha amanecido éste miércoles con una segunda amenaza de muerte a los líderes de VOX, su presidente nacional, Santiago Abascal Conde; y su joven presidente provincial gerundense, Alberto Tarradas. Una amenaza firmada con dos banderas secesionistas en Cataluña, un símbolo de los autoproclamados Antifascistas y con 4 rótulos separatistas proetarras, en los que se puede leer: «Alberto Tapa Bomba Lapa (Alberto Tarradas)», «Amonal para Abascal (Amonal per Abascal)», «Puta VOX» y «Puta VOX». Desde VOX Gerona, la dirección del partido advierte de que no habrá ningún paso atrás con VOX en la provincia. .”No vamos a detenernos por más amenazas que recibamos. Estamos comprometidos con España y con la libertad. Estamos estudiando tomar las medidas pertinentes”. Sarria de Ter (Gerona) España, miércoles 7 de agosto de 2019. 

Un vecino de Cataluña ha explicado éste mediodía sobre las 13:17 horas que “éstas son nuevas pintadas, después de que el presidente provincial de VOX Gerona, Alberto Tarradas, borrara la semana pasada una, en las cuales se amenazaba a Abascal”, ha explicado ese testigo al digital español Ñ Pueblo.

Fuentes de la Ejecutiva provincial, consultadas por el Ñ Pueblo, han asegurado que se trata de unas nuevas pintadas amenazantes. “Hace dos semanas pintaron «Amonal para Abascal, un explosivo que usaba ETA para matar» a los civiles y políticos” —han explicado desde VOX Gerona— “y un grupo de jóvenes del partido no fuimos para limpiar” aquélla amenaza.

Sin embargo, “ésta mañana” —continúan las mismas fuentes de la formación verde del Reino de España— “ha aparecido otras… «Amonal para Abascal» juntamente con «Alberto Tapa», que es el nombre que tiene” en la red social “Instagram” el presidente provincial de VOX, “Alberto Tarradas” —han explicado— “«Alberto Tapa Bomba Lapa»”.

VOX CREE QUE LOS “PACTOS” PSOE Y BILDU EN NAVARRA Y LA ABSTENCIÓN DE BILDU A LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ PUEDAN TENER CONSCECUENCIAS GRAVES TAMBIÉN EN CATALUÑA

VOX Gerona concreta que la pintada está en “Sarria de Ter (Gerona)” y dice que desconoce los autores de la amenaza de muerte pero, advierte de que “sea quien sea detrás”, los autores de la amenaza están usando la estrategia de “la banda terrorista ETA” para amedrentar la población gerundense y resto de Cataluña por no comulgar con la idea secesionista.

Además, desde VOX Gerona, se piensa que las buenas relaciones entre el PSOE y Bildu han blanqueado la imagen de la formación proetarra también en Cataluña. 

Asimismo, tras el acuerdo PSOE y Bildu en Navarra, los separatistas en Cataluña piensan que la estrategia de ETA sea necesaria ahora en Cataluña. “Pensamos que esto es el fruto de los pactos y las concesiones a partidos como Bildu. Ahora los separatistas están imitando las antiguas practicas que llenaron de sangre el país vasco”, han dicho al digital Ñ Pueblo.

“No vamos a detenernos por más amenazas que recibamos. Estamos comprometidos con España y con la libertad. Estamos estudiando tomar las medidas pertinentes”, sentencian las mismas fuentes.

Sobre Amonal

El amonal es un explosivo fabricado con una mezcla de nitrato amónico, TNT, y polvo de aluminio en una relación 67/22/11. Hay que añadir también que en caso de usar estos explosivos para la carga de armas submarinas (torpedos, minas, etc.) el aluminio refuerza el efecto explosivo de esta al reaccionar con el agua. Así recoge Wikipedia

El nitrato amónico es el oxidante y el aluminio es un potenciador de la explosión. Como efecto secundario el aluminio hace que el explosivo sea menos sensible a la detonación. El uso de componentes relativamente baratos como el nitrato amónico y el aluminio hace que se utilice en lugar del TNT puro. La mezcla puede dañarse si hay presencia de humedad, ya que el nitrato amónico es altamente higroscópico. Arde cuando se expone al aire y detona cuando se encuentra confinada.

Sobre la Bomba Lapa

Se trata de un artefacto que siempre ha usado la banda terrorista del tiro a la nuca (ETA), del actual líder del partido socio del Gobierno del PSOE en Navarra (EH Bildu), liderada entonces durante la masacre terrorista separatista en Hipercor (Barcelona) por el asesino terrorista Arnaldo Otegi.

Una bomba lapa es un tipo de explosivo que se adhiere a cualquier tipo de superficie de un vehículo motorizado, normalmente automóviles, gracias a un potente imán o algún otro tipo de adhesivo para luego ser activado mediante algún tipo de mecanismo, bien sea por sensores de movimiento, controles remotos, detonadores o temporizadores incorporados en el mismo explosivo, según Wikipedia.

Su particular nombre se deriva de las lapas, nombre común de los moluscos que se aferran tenazmente a ciertas superficies, como las rocas de las costas. Este tipo de artefactos suele ser utilizado por terroristas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot