Selección española femenina pasa a semifinales del Eurohockey de Amberes (Bélgica)

0
878
FOTOGRAFÍA. AMBERES (BÉLGICA), 21.08.2019. La selección española femenina de hockey hierba volverá a pelear, cuatro años después, por la medallas en un Europeo, tras sellar este miércoles el pase a la semifinales del Eurohockey de Amberes, en las que se medirá el próximo viernes con Alemania, al imponerse por 0-1 a las anfitrionas, Bélgica. Efe

Efe – La selección española femenina de hockey hierba volverá a pelear, cuatro años después, por la medallas en un Europeo, tras sellar este miércoles el pase a la semifinales del Eurohockey de Amberes, en las que se medirá el próximo viernes con Alemania, al imponerse por 0-1 a las anfitrionas, Bélgica. Amberes (Bélgica), jueves 22 de agosto de 2019. 

El solitario tanto de Carlota Petchamé, que firmó a los cuatro minutos del inicio del tercer parcial el gol de la victoria, premió el ambicioso juego del conjunto español, que contrastó con la especulativa propuesta de las locales.

Y es que si a Bélgica, la vigente subcampeona continental, le bastaba con un empate para pelear por las medallas, la selección española necesitaba vencer para acceder a la semifinales, tras la aplastante victoria (14-0) de Holanda sobre Rusia.

Una circunstancia que llevó a las de Adrian Lock a asumir las riendas del encuentro ante el conservadurismo del equipo belga, que se agazapó si disimulo en su propio campo en espera de poder aprovechar a la contra cualquier fallo del conjunto español.

Sin embargo, España no fue capaz de transformar su abrumador dominio en claras ocasiones de gol, salvo en dos penaltis córneres, que Lola Riera no acertó a transformar para el equipo español.

Pero ni la falta de claras oportunidades, ni el cada vez carácter más defensivo de la belgas desanimó a las «RedSticks», que encontraron por fin el premio a su tesón en el arranque del tercer parcial con el gol de Carlota Petchamé.

Un gol que, como el resto del encuentro, no se libró de la incertidumbre y la tensión, ya que la colegiada del encuentro tuvo que recurrir al videoarbitraje para confirmar que la bola lanzada por Petchamé había cruzado totalmente la línea de gol.

Y es que la encargada de vídeo tuvo que revisar no una, ni dos, sino hasta en cuatro ocasiones las imágenes para ratificar que la vaselina con la que Petchamé superó la salida de la portera belga entró en la portería pese a tocar en el stick de una jugadora rival.

Con el marcador a favor, fue España la que jugó con el nerviosismo y la prisas del equipo local, que ahora sí, intentó acercarse a la portería de la selección española.

Una inusitada ambición que tan solo sirvió para que la selección española gozase a la contra de varias claras oportunidades para anotar un segundo gol, en especial una acción de Julia Pons a un minuto y medio para el final, cuando las belgas jugaban ya sin portero.

Pero poco importó que España no anotase el 0-2, ya que las de Lock no concedieron ninguna ocasión sellando su pase a las semifinales cuatro años después.