Senador de VOX al PP: “Ustedes no son aliados de los autónomos” sino “sus enemigos”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.05.2020. El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha reprochado este jueves, 14 de mayo de 2020, al vicepresidente del Gobierno socialcomunista, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), su gestión de las residencias de mayores durante la crisis del Coronavirus. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha sido hoy durante el Pleno del Senado, muy crítico con la postura del Partido Popular (PP) frente a los autónomos, después de que el pasado 18 de enero, el Grupo Parlamentario Popular rechazara una enmienda de VOX en la que se solicitaba que se eliminara la cuota a los autónomos cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia. “Ese día les reprochábamos que están ahogando a los autónomos”, ha puntualizado. Madrid (España), martes 1 de diciembre de 2020.

“Ustedes, como ya viene siendo habitual, rechazaron nuestra enmienda. Curiosamente, ese mismo día, ustedes registraban esta moción. Es decir, llevan la contraria por defecto”, ha explicado González-Robatto, en referencia a la Moción que se estaba debatiendo, y que habían presentado los populares.

“Lo que necesitan los autónomos, desde el principio, es que se les pague un sueldo cuando se les impida trabajar. Como solicitó VOX el día uno del Estado de Alarma”, ha recordado González-Robatto, quien ha reprochado también al PP que no se sumara a esa petición.

“Mientras que sigan apoyando a este Gobierno, están en contra de los autónomos, y, por supuesto, nos tendrán enfrente”, ha advertido el senador, quien ha puntualizado que el PP «no es un aliado de los autónomos”, sino que es “enemigo, al igual que el Gobierno”, ante el que los populares “se han plegad”.

PP y PSOE, socios en Ceuta

En este punto, el senado ha ejemplificado con el reciente rechazo del PP de negociar los presupuestos de Ceuta con VOX: “Mientras nuestros representantes han intentado que el gasto superfluo fuera a parar, en gran medida, al Plan ‘Ceuta Resiste’ para ayudar a autónomos, pequeñas empresas y los más afectados por la pandemia y sus consecuencias, ustedes han pactado con los socialistas un presupuesto que mantiene sus gastos como si no hubiera existido la Coronavirus”.

Para el senador, esta situación se ha producido porque al PP, al igual que al Gobierno, «no les interesan los españoles que están sufriendo». «Es por eso que ustedes son el ministerio de la oposición. Sumisos al Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias», ha argumentado.

Por otro lado, “el Gobierno al que ustedes protegen tienen unos socios que hace menos de un mes se le ocurrió activar una ayuda de 2.000 euros para autónomos, con un presupuesto de 20 millones, lo que quiere decir que sólo 10.000 autónomos tendrían derecho a esta ayuda”, ha criticado el senador.

Ha calificado esa ayuda de “insuficiente”.

“Además, estaba previsto conceder la ayuda por orden de llegada, convirtiéndolo en una especie de lucha entre personas necesitadas”, ha denunciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot