Separatismo: «Es urgente» que haya un Gobierno en España para «dialogar» con nosotros

0
807
FOTOGRAFÍA. PALACIO DEL GOBIERNO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA 8BARCELONA), 30.07.2019. JULIO DE 2019. La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa, posterior a la reunión semanal del gobierno separatista del presidente Quim Torra Pla. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Además, la consejera de Presidencia de ses gobierno secesionista que ocupa el Palacio de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, ha dicho que el ejecutivo separatista que ocupa actualmente la Generalidad de Cataluña no contempla unas elecciones autonómicas anticipadas como respuesta a la sentencia y ha sostenido que el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a paralizar provisionalmente la actividad de las famosas «embajadas» de la República Catalana en Alemania, Suiza y Reino Unido «avala» la postura del gobierno secesionista del presidente Quim Torra Pla. Barcelona (España), martes 30 de julio de 2019. 

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, ha lamentado este martes que en España no exista una «cultura de la coalición» y sí una «incapacidad política» para ponerse de acuerdo, y ha urgido a que se conforme un Ejecutivo «estable» con el que encarar el «diálogo» sobre Cataluña, en referencia a la celebración de un referéndum pactado de independencia de Cataluña y el indulto de los presos rebeldes del golpe de estado separatista en Cataluña, del pasado año 2017.

En declaraciones a Radiotelevisión española (RNE), Budó ha sostenido que es «absolutamente necesario y urgente» que en Moncloa haya un presidente que no esté en funciones para poder así «establecer este diálogo y afrontar la realidad que hay en este momento».

Se ha mostrado sin embargo escéptica de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea reelegido jefe del Ejecutivo antes del 10 de noviembre, fecha en la que se convocarían unas hipotéticas elecciones.

Y es que Budó ve a Sánchez «secuestrado por los partidos del 155», en referencia a PP y Ciudadanos, con quienes lamenta que no quiera «acabar de romper».

«Desde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña siempre hemos dicho que estamos abiertos al diálogo, que se puede hablar de todo sin exclusiones. No nos hemos levantado de la mesa», ha añadido Budó, que ha recordado que JxCat se mostró abierto a facilitar la investidura de Sánchez y que ahora es él quien debe «replantear su posicionamiento».

Además, la consejera de Presidencia de ses gobierno secesionista que ocupa el Palacio de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, ha dicho que el ejecutivo separatista que ocupa actualmente la Generalidad de Cataluña no contempla unas elecciones autonómicas anticipadas como respuesta a la sentencia y ha sostenido que el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a paralizar provisionalmente la actividad de las famosas «embajadas» de la República Catalana en Alemania, Suiza y Reino Unido «avala» la postura del gobierno secesionista del presidente Quim Torra Pla.