Separatista «El Punt Avui» cierra oficina en Barcelona con ERE de la «Ley-Rajoy»

0
751
CATALUÑA (ESPAÑA), 30.1.2018. Captura pantalla de la portada digital del rotativo fanático separatista en Cataluña 'El Punto Hoy' (El Punt Avui), que cierra su oficina en Barcelona y hace un ERE con la ley-Rajoy y se va a sobrevivir en Gerona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Tan solo 5 meses del Artículo 155 en Cataluña pone pata arriba a los estómagos contentos del golpismo catalán. Este medios echará a sus trabajadores con la «Ley-Mariano Rajoy»: «Indemnizaciones mínimas por Ley española, que son de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades«. Los medios del separatismo empiezan a quedarse sin gasolina; «para afrontar la complicada situación económica derivada de la intervención de la Generalidad de Cataluña, la dirección presentó un expediente de regulación de empleo», informa hoy, martes 30 de enero de 2018, la agencia de noticias d ela Generalidad de Cataluña (ACN). Barcelona (España), martes 30 de enero de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 30.1.2018. Captura pantalla de la portada digital del rotativo fanático separatista en Cataluña ‘El Punto Hoy’ (El Punt Avui), que cierra su oficina en Barcelona y hace un ERE con la ley-Rajoy y se va a sobrevivir en Gerona. Lasvocesdelpueblo.

El diario separatista ‘El Punto Hoy’ (El Punt Avui) se va a sobrevivir en Gerona en espera d ela llegada de su ‘República’

Uno de los principales rotativos fanático separatista en Cataluña ‘El Punto Hoy’ (El Punt Avui) prepara un ERE en toda Cataluña que afectará a más de 91 trabajadores.

El diario secesionista empieza mañana, miércoles 31 de enero de 2018 con el cierre de su oficina en Barcelona y echará a los trabajadores con lo mínimo que prevé la «Ley-Mariano Rajoy» del PP que tanto este medio ataca.

El próximo mes de febrero de 2018, no habrá ninguna oficina de este rotativo separata en Barcelona.

El rotativo mantendrá su sede central en Gerona, donde se trasladarán algunos trabajadores, mientras el resto de la plantilla de Barcelona hará teletrabajo.

El contrato de alquiler vence el día 28 de febrero de 2018.

Paralelamente, y «para afrontar la complicada situación económica derivada de la intervención de la Generalidad de Cataluña, la dirección presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) la semana pasada para 91 trabajadores, que las partes negociadoras esperan resolver las próximas semanas con el objetivo de que la cifra final de afectados sea de 45 trabajadores, entre los que habría bajas incentivadas y prejubilaciones».

Así también recoge el digital separatista ‘Comunicación 21’ en su edición del pasado miércoles 24 de enero de 2018 donde dice que: mañana «31 de enero, ‘El Punt Avui’ cerrará las oficinas de Barcelona y sólo tendrá sede en Gerona».

A partir de febrero, pues, la mayoría de los trabajadores barceloneses del medio harán teletrabajo con los gastos de internet y telefonía a cargo de la empresa, informa este digital separatista.

Inicialmente, El Punt Avui había defendido «el ERE por la bajada de ingresos debido a la intervención de la Generalidad por parte del Gobierno, la que había implicado la supresión de la publicidad institucional y el bloqueo de las subvenciones a los medios». Estas, sin embargo, «Hacienda las terminó desbloqueando».

La República no llega y sus defensores van cayendo uno tras otro

Este es el quinto ERE que El Punto Hoy presenta desde el pasado año 2010.

«El primero se produjo seis meses después de la compra del «Avui» y afectó a unos 55 de los 130 trabajadores de la histórica cabecera», dice el digital separatista.

El segundo, en 2011, supuso la salida de unas 40 personas, en su mayoría de ‘El Punt’.

El tercero fue un ERE temporal el verano de 2011, cuando se unificaron ambas marcas.

El cuarto, en enero de 2012, afectó 49 trabajadores.