Separatistas de ICV avisan de que el eje nacional ha hecho perder peso al partido en algunos territorios el 24-M

Jaume Bosch, impulsor del sector crítico separatista ICV
Jaume Bosch, impulsor del sector crítico separatista ICV
Jaume Bosch, impulsor del sector crítico separatista ICV

El sector crítico separatista de la formación que lidera Joan Herrera, Iniciativa Por Castaluña y Verdes (ICV), Compromiso por la Independencia (CxI), reclama la dirección que devuelva «nítidamente» al discurso separatista y lamenta que se sitúe los ecosocialistas entre la ambigüedad y «la solución independentista» de Cataluña.

Compromiso por la Independencia (CxI), ha alertado de que las políticas de confluencia y la propuesta nacional de encaje ha dejado «una ICV menos nacional, con menos implementación» en Girona, Lleida, Tarragona y la Cataluña central el 24M. En una declaración, los soberanistas, que han celebrado los resultados en el Área Metropolitana, el Baix Llobregat y el Vallès Occidental, han avisado a la dirección que ICV «es percibida como una fuerza entre la ambigüedad y, lo que es peor, el espacio que como el PSC y otros se decanta por una solución dependentista española», han dicho este domingo 31 de mayo 2015.

Por eso le reclaman que «vuelva nítidamente» al eje separatista para influir en la Constitución de una república catalana.

<lasvocesdelpueblo y ACN>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot