Separatistas y proetarras piden investigar a las Fuerzas Armadas del Reino de España

.Los antimilitaristas secesionistas y proetarras acusan al Ejército del Reino de España de “influir constantemente” en la vida pública y en las decisiones políticas

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los separatistas y brazo político de la banda terrorista comunista y separatista vasca (ETA): ERC, JxCat, CUP, Grupo Plural y EH Bildu, respectivamente, han propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación sobre las Fuerzas Armadas del Reino de España y “las eventuales injerencias en los poderes Ejecutivo y Legislativo”. Madrid (España), martes 19 de enero de 2021.

A través de una iniciativa registrada en la Cámara Baja, los grupos firmantes quiere que se investigue a los mandos militares después de que el pasado diciembre se filtraran algunas conversaciones de Whatsapp en las que un grupo de oficiales no en activo del Ejército del Aire opinaran sobre la gestión del Gobierno de coalición sociocomunista de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, mostrando claramente su malestar con este Ejecutivo del PSOE Podemos e Izquierda Unida (IU).

También por entonces, 73 militares retirados enviaron una carta al rey Felipe VI en la que pedían su intervención al afirmar que la “cohesión nacional” corría “graves riesgos” con el Ejecutivo actual.

Los grupos parlamentarios separatistas y proetarras, proponentes de la iniciativa antimilitarista, como cabe esperar, han vuelto en el pasado de siempre, alegando “franquismo” menos recientes para poner de relieve que no se trata de casos aislados sino que existe “una presencia extensa de la extrema derecha franquista” dentro de las Fuerzas Armadas.

Además, señalan, tienen la voluntad de “influir constantemente” en la vida pública y en las decisiones políticas.

Para estos grupos antiespañoles “el lenguaje guerracivilista y antidemocrático” por parte de mandos militares “es un goteo constante en España y a menudo con altavoces políticos de primera línea”, argumentan en la exposición de motivos.

Esta clase de declaraciones, señalan, “nunca han tenido ningún tipo de reprimenda ni de consecuencia por parte de los responsables políticos” del Ministerio de Defensa a pesar de contravenir la legislación.

Y de hecho, creen que el discurso de la responsable de Defensa, Margarita Robles, en la Pascua militar quitó importancia a estos pronunciamientos al subrayar que eran “una insignificante minoría.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot