Seres humanos dentro de bandejas de «carne humana» contra el consumo de carne: «procedencia del covid 19»

0
752
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.03.2021. La entidad animalista «Anima Naturalis» llama a la reflexión sobre la procedencia del virus de la crisis sanitaria del covid 19, que es una enfermedad donótica, transmitida de animales a los humanos, por consumo de carne, con una acción en Rambla de Cataluña de Barcelona, frente al Mercado de la Boquería, con nueve gigantes bandejas con personas humanas desnudas dentro de cada bandeja, que muestran el «importe 183,63 euros». Edu Moreno-Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Un total de 9 bandejas de «carne humana», con «importe 183,63 euros», expuesta esta mañana en Barcelona (Cataluña), han sido una performance de la entidad animalista «Anima Naturalis» para denunciar la culpabilidad de los seres humanos, consumidores de carne de animales, en la crisis sanitaria del covid 19 (coronavirus), que al juicio de los animalistas, no deja de ser «una enfermedad donótica, que significa que se transmite de animales a humanos». Barcelona (España), sábado, 20 de marzo de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 20.03.2021

La entidad animalista «Anima Naturalis» ha llamado este sábado a la «reflexión» sobre la procedencia del virus de la crisis sanitaria del covid 19, que es una enfermedad donótica, transmitida de animales a los humanos, por consumo de carne, con una acción en Rambla de Cataluña de Barcelona, frente al Mercado de la Boquería, con nueve gigantes bandejas con personas humanas desnudas dentro de cada bandeja, que muestran el «importe 183,63 euros».

Con el motivo del Día Mundial Sin Carne, la coordinadora de «Anima Naturalis» en la provincia de Barcelona, Cristina Ibáñez, ha explicado a la prensa que su organización quiere con su acción de esta mañana en Barcelona invitar a la ciudadanía a reflexionar acerca de la relación que exista entre nuestro apetito por la carne y sus consecuencias: «sufrimiento de animales, proliferación de enfermedades zoonosis y la destrucción del planeta».

Ibáñez explica que el virus chino del covid 19 no es nuevo: «Sin ir más lejos, este año (2021) hemos vivido un año de tristeza y de distancia social a causa del coronavirus (covid 19)», que «no deja de ser una enfermedad donótica, que significa que se transmite de animales a humanos», dijo la portavoz de «Anima Naturalis» agregando que: «eso se ha conseguido porque estamos cultivando animales en hábitats salvajes, lo cual crea oportunidades para que patógenos salten de animales salvajes a animales de consumo y de animales de consumo a las personas que los consumen», ha explicado Ibáñez. «No olvidemos que sea la primera vez que pase» un contagio de animales a los humanos: «ya ha pasado con el virus del SIDA (VIH), con el SARS».

Anima Naturalis señala también otras crisis sanitarias debido a la «explotación» de los animales como «la gripe aviar o la gripe porcina» y sentencia que el «consumo de carne de animales nos está matando» a través de la crisis sanitaria dle covid 19.