S’Ha Acabat a la UE: «Hay que coger el teléfono y parar el golpe»

Desde el Parlamento europeo, la asociación de la juventud catalana ha denunciado: "El PSC siempre ha sido esencial para que el nacionalismo llegue hasta donde ha llegado". "Ha sido clave para llevar al separatismo a los niveles donde está"

0
62
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 29 DE NOVIEMBRE DE 2023. La presidente de la asociación juvenil y patriota catalana S'ha Acabat!, Julia Calvet Puig,  la vicepresidente, Andrea Llopart Gonzalo, y el responsable de Universidades, Hugo Escarpa, lideran una delegación de esta organización hoy en la capital europea, donde han leído en el Parlamento Europeo un manifiesto dirigido a todos los españoles frente al golpe de estado separatista y contra la democracia y estado de derecho perpetrado desde la Moncloa por parte del régimen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y de su formación política, el Partido Socialista, y donde la juventud valiente de Cataluña ha mantenido contacto de trabajo con los los Grupos parlamentarios de VOX (Europeo de Conservadores y Reformistas), Jorge Buxadé Villalba y Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi; el de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá; y el del Partido Popular Europeo (PPE), Dolors Montserrat Montserrat. Jornada que también ha contado con la presencia y participación de la presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Elda Mata Miró-Sans (Elda Mata). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Bruselas (Bélgica), miércoles 29 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo). La agrupación juvenil llegaba a las puertas del Parlamento sobre las 15.00 horas. Junto con otros eurodiputados y situados en las escaleras del mismo, la vicepresidente, Andrea Llopart Gonzalo, y el responsable de Universidades, Hugo Escarpa, procedían a leer un manifiesto dirigido a todos los españoles.

No obstante, el objetivo del mismo era hacer un llamamiento a toda Europa, una llamada de auxilio y a la vez de esperanza ante la situación vivida en nuestra Nación.

«El actual gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha perdido la poca dignidad que le quedaba», exclamó Llopart.

La joven catalana hizo referencia a la deriva a la que estaba dirigiendo a los españoles el presidente del Gobierno.

Asimismo, Escarpa animaba y apoyaba las iniciativas de protestas pacíficas que se estaban llevando a cabo en cada rincón de España. «Frente a la traición, los ciudadanos están en su derecho constitucional de protestar».

Seguidamente, la asociación se dirigió al tan esperado acto en el que, a su vez, intervinieron José Ramón Bauzá y Elda Mata Miró-Sans (Elda Mata), eurodiputado de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) y presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), respectivamente.

Julia Calvet Puig tomó la palabra y criticó severamente la actuación del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) y su «complicidad con el avance del separatismo catalán».

«El PSC siempre ha sido esencial para que el nacionalismo llegue hasta donde ha llegado». «Ha sido clave para llevar al separatismo a los niveles donde está», exclamó Calvet.

Nuevamente, la joven catalana hacía un llamamiento a toda la Comunidad Europea para que actuase y detuviera el golpe perpetrado desde Moncloa. «Hay que coger el teléfono y parar el golpe», declaró preocupada vecina de Cataluña.

Al día siguiente, S’ha Acabat! se dirigía nuevamente al Parlamento para reunirse con algunos de los grupos europeos.

Primeramente, el encuentro tuvo lugar con Dolors Montserrat Montserrat, eurodiputada por el Partido Popular Europeo. En dicha reunión, Montserrat mostró su «pleno apoyo» a la agrupación por la labor ejercida en la autonomía catalana.

Asimismo, la eurodiputada nos hizo llegar el «total descontento» contemplado en Europa hacia el gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón por su «cooperación constante con partidos secesionistas».

Acto seguido, algunos miembros de la Junta Directiva se dirigían hacia la reunión con el jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo Jorge Buxadé Villalba, eurodiputado del grupo Europeo de Conservadores y Reformistas.

En la misma, Buxadé mostró su «total compromiso» con la asociación y miraba «preocupado hacia la deriva de nuestra Patria», recalcando el «papel fundamental» que ostenta S’ha Acabat! ante esta situación golpista en España.
S'Ha Acabat a la UE frente al golpe de Estado de Pedro Sánchez en España (1)
S'Ha Acabat a la UE frente al golpe de Estado de Pedro Sánchez en España (2)