
Redacción.- Barcelona (España), jueves 8 de septiembre de 2022. La asociación de estudiantes catalanes S’ha Acabat! (S’!) ha anunciado hoy -a través de redes sociales- que se sumará a la manifestación convocada por la plataforma catalana Escuela de Todos, en defensa del castellano/español como «lengua vehículo» y nunca «curricular» como pretenden los separatistas y cómplices del PSC-PSOE y la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes), prohibiendo este idioma oficial de Cataluña y del resto de España en las escuelas e institutos de toda la comunidad autónoma catalana, desafiando, asimismo, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que impone el 25 % de clase en español/castellano.
El lema de la concentración es: «Español, lengua vehicular» y tiene como finalidad de defender el uso de la lengua castellana en el Sistema Educativo Catalán y que se respeten los derechos lingüísticos de todos los catalanes, tratando de igual forma ambas lenguas oficiales.
Los estudiantes catalanes advierten al separatismo y sus socios de que «Cataluña es una sociedad bilingüe y abierta, siempre lo ha sido».
«Es cosa de todos defender nuestra lengua común y por eso pedimos máxima movilización y compromiso cívico con este tema», alegan desde la asociación juvenil, invitando a participar en dicha concentración, que esperan que sea «multitudinaria».
La presidente de S’!, Júlia Calvet, se muestra clara y tajante, expresa que «este proximo domingo 18 nos jugamos mucho, es hora de exigir que la Dictadura Lingüística acabe», en referencia al llamado «Sistema de Immersió lingüística» que lleva décadas implantando en Cataluña y que arrincona y trata como extranjera a la lengua materna de más de la mitad de los catalanes.