S’ha Acabat frente al separatismo y ultraizquierda en la UPF

Ante el intento de las organizaciones separatistas y de extrema izquierda de forzar el cierre del Campus de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Ciutadella para este próximo viernes 7 de julio, desde S'ha Acabat! manifestamos lo siguiente:

0
16
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.01.2023. S'ha Acabat frente al separatismo y ultraizquierda en la UPF. Un nutrido grupo de los jóvenes de la asociación catalana «S'ha Acabat!», junto a la presidente de la entidad Julia Calvet Puig (3ª d), participó en la marcha que ha recorrido la Ciudad de Madrid y concentración en Plaza Cibeles éste pasado sábado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.01.2023. Un nutrido grupo de los jóvenes de la asociación catalana «S'ha Acabat!», junto a la presidente de la entidad Julia Calvet Puig (3ª d), participó en la marcha que ha recorrido la Ciudad de Madrid y concentración en Plaza Cibeles éste pasado sábado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), jueves 6 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Comunicado S’ha Acabat frente al separatismo y ultraizquierda en la UPF (Universitat Pompeu Fabra). «¡Basta de las falsas huelgas políticas! ¡Basta del acoso al disidente! ¡Basta de amenazas!». «Tolerancia cero con los que tienen secuestrada a la Universidad».

Comunicado de S’ha Acabat! ante el intento de cierre del Campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra

Ante el intento de las organizaciones separatistas y de extrema izquierda de forzar el cierre del Campus de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Ciutadella para este próximo viernes 7 de julio, desde S’ha Acabat! manifestamos lo siguiente:

  1. Mostramos nuestro total rechazo ante la politización sectaria de los espacios universitarios que los autoproclamados «defensores de los estudiantes» pretenden imponer a la totalidad del colectivo universitario.
  2. Recalcamos nuestro posicionamiento fundacional de que la Universidad debe ser un espacio de debate y no de imposición ideológica. ¡Basta de las falsas huelgas políticas! ¡Basta del acoso al disidente! ¡Basta de amenazas!
  3. Denunciamos la hipocresía de los grupos organizadores, que mientras promueven el cierre «en nombre de la paz» defienden el radicalismo, el supremacismo y glorifican la violencia política y el terrorismo. No están del lado de los estudiantes, ni representan a nadie.
  4. Exigimos que se identifique a todos aquellos que participen en el intento de boicot y en los piquetes. Estas personas son las mismas que llevan años acosando a nuestros compañeros de la universidad y tienen causas judiciales abiertas por ello.
  5. Exigimos contundencia a los órganos de gobierno de la UPF con todos aquellos individuos y grupúsculos que intenten afectar a la normalidad del horario lectivo en el centro o que coaccionen a los estudiantes. Tolerancia cero con los que tienen secuestrada a la Universidad.
  6. Advertimos de que la Universidad, como institución, debe mantenerse al margen de cualquier movimiento político. No se les puede obligar a los estudiantes a renunciar a sus propias creencias o ideas, la universidad debe ser un espacio de encuentro, no de división sectaria y enfrentamiento, como pretenden los radicales.
  7. Exhortamos a los órganos de gobierno de la UPF que retiren y que se abstengan de adherirse a próximos comunicados de tinte político, aunque tengan presiones institucionales o por parte de grupos radicales de estudiantes.
  8. Nos solidarizamos con todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que vean mermados sus propios derechos por las acciones de los extremistas y el abandono del Rectorado y que se sienten señalados. No estáis solos, todas nuestras fuerzas están con vosotros.
  9. Exigimos que el Rectorado de la UPF, ponga a disposición de la comunidad universitaria todos los medios y servicios que tenga a su alcance para preserven los derechos y la integridad física de todas aquellas personas que no secunden futuras huelgas.
  10. Invitamos a todos aquellos estudiantes que quieren a asistir a clase con normalidad que se unan a nuestros compañeros de la UPF. Estando todos unidos no podrán callarnos ni obligarnos a secundar su boicot.

¡La Universidad es de todos!

Barcelona, jueves 6 de junio de 2024| S’ha Acabat frente al separatismo y ultraizquierda en la UPF.