S’ha Acabat reivindica los derechos civiles de constitucionalistas en la Universidad Autónoma de Barcelona

.El evento ha sido boicoteado por grupos radicales separatistas
.La asociación juvenil constitucionalista ha realizado un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona para visibilizar la persecución ideológica que sufren los estudiantes constitucionalistas en las universidades catalanas y reivindicar los derechos civiles de los constitucionalistas.

Redacción.- Barcelona (España), jueves 25 de noviembre de 2021. Bellaterra, Barcelona, 25 de noviembre de 2021. La asociación constitucionalista S’ha Acabat! (S’!), ha realizado un acto en la sala Cinema de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para visibilizar y denunciar la persecución ideológica y discriminación que se sufre en las universidades catalanas por parte de colectivos violentos de estudiantes separatistas que cuentan con la complicidad de los órganos de gobierno de las propias universidades y de los organismos de la Generalidad de Cataluña.

Durante este acto han intervenido varios miembros de S’!, incluyendo a su Coordinador de Universidades Víctor Alonso, el Responsable de Relaciones Institucionales Abel Sevilla y el Vicepresidente Jordi Salvadó.

Los separatistas presentes (vídeo)

Al acto han asistido numerosos estudiantes, representantes de la sociedad civil y miembros de los principales partidos políticos constitucionalistas.

Toda esta acción fue previamente promovida en redes sociales con una campaña que tuvo una gran acogida.

Aún contando con los permisos administrativos requeridos, el acto no ha transcurrido tal y como se esperaba debido a la respuesta violenta por parte de centenares de separatistas encapuchados, que se concentraron para impedir la celebración del acto.

Estos grupos radicales se situaron en uno de los accesos principales de la universidad para impedir la entrada de los socios y simpatizantes de S’!, lanzando botes de humo y bengalas mientras que proferían insultos y amenazaban a los asistentes, como “pim pam pum, que no en quedi ni un” o “S’ha Acabat! fora de la UAB”.

En respuesta al lanzamiento de los elementos explosivos, los Mozos de Escuadra se han visto obligados a cargar contra los encapuchados.

Debido al bloqueo de uno de los accesos al cine, y la violencia con la que estaban actuando los encapuchados, los asistentes y simpatizantes de S’! han tenido que entrar escoltados al cine, haciendo uso de otro punto de acceso.

Vídeo

El acto ha podido transcurrir con relativa normalidad gracias en parte al gran dispositivo de seguridad organizado por la policía autonómica catalana.

Fuentes de la asociación juvenil explican que ha habido un intento deliberado por parte del rectorado de la UAB para poner trabas a la celebración de este acto, puesto que las negociaciones para poder realizar la actividad duraron más de tres semanas.

Además, refieren que la Universidad denegó sin justificación alguna el permiso solicitado para realizar ese mismo acto al aire libre en la Plaza Cívica.

Finalmente los catalanes denuncian que ubicarlos en la sala de Cine implica invisibilidad para su marca y sus objetivos como entidad, y además, añaden que existe una complicidad de la universidad con los independentistas, ya que a estos no se les ponen trabas burocráticas y ceden ante sus peticiones.

Desde la plataforma constitucionalista indican que por parte de los independentistas ha habido un intento de repetir las mismas escenas de violencia que ya sufrieron el pasado 6 de octubre cuando miembros del SEPC destruyeron su carpa, les robaron material y les agredieron, algo que tristemente ya se ha vuelto común en los campus universitarios catalanes.

La presidente de S’! Júlia Calvet ha recalcado el propósito del acto en una breve rueda de prensa: “Venimos a defender la libertad, la libertad de todos los catalanes que se sienten acodados día tras día por el separatismo más radical”.

Una vez finalizado el acto, todos los asistentes, encabezados por los jóvenes de S’ha Acabat! han salido del cine para plantar cara a los violentos que habían intentando impedir que pudiesen realizar su actividad.

Los jóvenes de S’! recalcan que aún habiendo recibido amenazas, incluso algunas incitando al terrorismo y la violencia física contra ellos por las redes sociales, no se dejarán amedrentar por los independentistas y que continuarán defendiendo una universidad donde ningún estudiante sea discriminado y acosado por sus ideas políticas.

Han agradecido la labor realizada por los Mossos y la presencia de varias figuras importantes tanto a nivel autonómico como nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot