Si Susana Díaz no gana las primarias del PSOE está inhabilitada para ser presidenta Andalucía

MÁLAGA (ESPAÑA), 10.10.2015. El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en la clausura de una Conferencia Política del PP de Málaga. EFE

Efe – El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho hoy que si Susana Díaz no gana las elecciones primarias para la Secretaría General del PSOE, “está inhabilitada” para seguir siendo presidenta de la Junta de Andalucía y debería poner en marcha un “proceso de relevo”. Sevilla (España), lunes 15 de mayo de 2017. Fotografía: El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en la clausura de una Conferencia Política del PP de Málaga. Archivo Efe.

Ha basado este planteamiento en que los andaluces no son un “premio de consolación” y, por tanto, Susana Díaz no puede mantenerse al frente de la Junta tras haber “jugado porque le ha interesado” y si pierde “vuelve al premio de consolación”.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la sede del Defensor del Pueblo y reunirse con su responsable, Jesús Maeztu, el presidente del PP andaluz ha deseado a los militantes socialistas que “acierten” en la elección del candidato a la secretaria general en las primarias, que se celebrarán el próximo domingo.

Ha incidido en que la apuesta de la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces es un “viaje de no retorno”.

A su juicio, Susana Díaz ha “traicionado a los andaluces al decir abierta y públicamente que no iba a concurrir a las primarias, como dijo hace algún tiempo, y que toda su dedicación era para Andalucía”.

Sin embargo, Díaz, finalmente, optó por presentarse a las primarias del PSOE y, según Moreno, ha “lesionado los intereses de los andaluces porque la región ha pasado a un segundo plano”.

Prueba de ello, según el presidente del PP andaluz, es que en los últimos años ha aumentado el riesgo de exclusión y pobreza en Andalucía, con un 43 % de la población en esta situación, por lo que “los poderes públicos tienen que actuar”.

A pesar de esa “tasa alarmante de exclusión y pobreza”, ha reprochado a Susana Díaz que “no debata de estos asuntos ni esté hoy en Andalucía hablando de soluciones a los problemas de los ciudadanos, sino a más de 500 kilómetros en un debate de política interna de su partido”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot