Jerusalén (Israel), martes 22 de octubre de 2022 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Siete personas de entre 17 y 23 años de edad del barrio Tsfafa, en Jerusalén, fueron arrestados el mes pasado sospechosos de haber realizado tareas de espionaje para la República Islámica de Irán, informó este martes la cadena Bet de Israel.
La investigación fue realizada por el Shabak y la Policía de Israel.
La misión central que recibió la célula fue asesinar a un científico nuclear israelí y un alcalde. Como parte de esto, algunos sospechosos recibieron un pago de 500 shekalim para tomar fotografías en la vivienda del científico como parte de los preparativos.
El principal sospechoso es Rami Alian, de 23 años, quien reconoció que sabía que su contacto era iraní y que expresó «orgullo» porque desde Irán se contactaron con él.
Alian mantuvo contacto con un agente extranjero, y se le solicitó realizar varias misiones en el país. Tras esto, reclutó a otras personas.
Los siete arrestados señalaron que aceptaron el pedido por «motivos nacionales», es decir, por la «causa palestina», pero no obstante, recibieron un pago por sus actividades.
La Fiscalía planea acusarlos por cargos de «ayudar al enemigo en tiempos de guerra».
Los «activadores», es decir los agentes iraníes que contactaron a los israelíes, ofrecieron a los sospechosos 200 mil shekalim para asesinar a un científico, 380 shekalim para escribir grafitis, 500 Sh, para tomar fotografías en un Instituto de Investigación en el centro del país, dos mil shekalim para provocar incendio en vehículos y entre 13 mil y 15 mil para adquirir armas.
A los israelíes se les tomó un «examen» para lo que hicieron ciertas tareas como incinerar vehículos, realizar grafitis contra el Estado de Israel y provocar vandalismo.