Simón dice que va a autorizar la retirada de la mascarilla “antes de julio” en España

.modificar el artículo de la ley que establece la obligación de llevar la mascarilla no se realiza “de cualquier manera, aunque hay procedimientos que permiten acelerar ese proceso”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.06.2021. El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes para informar acerca de los últimos datos acerca de la pandemia del coronavirus. Efe

Efe. – Madrid (España), lunes 7 de junio de 2021. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que antes de julio podría no ser obligatorio el uso de mascarillas en el exterior, aunque ha advertido de que para poner en marcha esta medida hay que modificar un artículo de una ley, “que no se hace en dos días”.

Así lo ha dicho Simón este lunes en rueda de prensa al término de la reunión de seguimiento de la pandemia, en la que ha comparecido junto al secretario general de Salud Digital, Alfredo González, quien ha explicado la puesta en marcha hoy en varias comunidades del Certificado Verde Digital.

“Yo creo que sí, que podría ser una buena fecha (julio), o incluso a lo largo de este mes”, ha subrayado Simón, pero ha advertido de que la retirada de la obligatoriedad de llevar mascarilla solo se aplicaría en exteriores.

Según el epidemiólogo, hay ámbitos en los que será muy complicado retirar la mascarilla hasta que haya amplias coberturas de vacunación en todos los grupos de población, pero “en exteriores para hacer una vida normal puede ser que antes de julio”.

Pero, ha subrayado que modificar el artículo de la ley que establece la obligación de llevar la mascarilla no se realiza “de cualquier manera, aunque hay procedimientos que permiten acelerar ese proceso”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot