Sin control el incendio de Puebla de Montornés (Tarragona) que obliga a evacuar a 4 vecinos

0
734
LA POBLA DE MONTORNÈS (TARRAGONA), 05/08/2016.- Imagen del incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona) donde los Bomberos han desalojado hoy la parte alta de la urbanización Castell de Montornès como medida de precaución ante un incendio que arde sin control en una zona forestal de difícil acceso. EFE

lasvocesdelpueblo y Agencias – El incendio ha quemado 50 hectáreas y ha sido necesario desalojar una casa de la zona alta de la urbanización Castillo de Montornés. Un fuego quema desde este mediodía en la zona del Castillo de Montornés, en el municipio de Puebla de Montornés, el Tarragonès. Los Bomberos de la Generalidad de Cataluña han recibido el primer aviso por el fuego a las dos de la tarde. El fuego ha quemado ya una cincuentena de hectáreas de zona forestal y está cerca de algunas casas de la urbanización. Tarragona (España), viernes 5 de agosto de 2016. Fotografía: LA POBLA DE MONTORNÈS (TARRAGONA), 05/08/2016.- Imagen del incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona) donde los Bomberos han desalojado hoy la parte alta de la urbanización Castell de Montornès como medida de precaución ante un incendio que arde sin control en una zona forestal de difícil acceso. Efe.

Los Bomberos han activado por este incendio 13 medios aéreos (helicópteros bombarderos y de mando y aviones de vigilancia y ataque anfibios) y 40 dotaciones terrestres (6 vehículos ligeros de mando y 17 camiones de agua). De forma preventiva, se está desalojando alguna casa de la parte alta de la urbanización El Castillo de Montornés. También trabajan en este incendio 8 patrullas de los Mossos, miembros de las Asociaciones de Defensa Forestal de la zona y de la Policía Local.

El incendio de la Puebla sigue sin control tras afectar unas 50 hectáreas

El incendio de la Puebla de Montornés (Tarragona), que ha obligado a evacuar de forma preventiva a cuatro vecinos de la urbanización de El Castell, sigue sin control y ya ha afectado una zona forestal de 50 hectáreas, según han informado los Bomberos. El incendio, que está activo en ambos frentes, se ha iniciado por motivos que se investigan hacia las 14.00 horas cerca de la urbanización, por lo que se ha evacuado de forma preventiva la zona alta, en concreto hasta el momento los cuatro vecinos de una casa.

Los Bomberos han enviado a la zona trece dotaciones aéreas y 40 terrestres para intentar estabilizar el incendio, con la dificultad que supone que el viento está cambiando de sentido y que la zona tiene un relieve complicado. El fuego ha afectado hasta el momento a una zona de unas 50 hectáreas, según el balance provisional de los Agentes Rurales facilitado por los Bomberos.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha atendido por ahora unas 715 llamadas de vecinos alertando del incendio, que ha originado una gran humareda visible desde varios kilómetros de distancia, y de su evolución. Los Mossos d’Esquadra también han enviado a la zona a ocho patrullas, mientras que también han acudido a la zona miembros de las asociaciones de defensa forestal y de policías locales de los alrededores.

Por otra parte, los Bomberos también trabajan desde las 16.00 horas en intentar estabilizar un incendio forestal en Torroella de Montgrí (Girona), donde han enviado a cinco medios aéreos y 18 terrestres.