SIPE celebra el «freno» de las pretensiones en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

0
246
FOTOGRAFÍA. LEGORRETA (GUIPÚZCOA) ESPAÑA, 17.01.2022. Detenido un hombre de 25 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza registrado en un caserío ubicado en Legorreta (Guipúzcoa). Chincheta El arrestado, portaba varias tarjetas bancarias y 205 euros que habían sido sustraídos de un vehículo. Informa la Ertzaintza en Twitter este lunes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Vizcaya (España), jueves 17 de septiembre de 2021. El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) ha mostrado su satisfacción por el «freno» de las pretensiones en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en su ponencia parlamentaria.

Desde el sindicato de la Ertzaintza se ha recibido con satisfacción la noticia del freno de las pretensiones de reforma de los puntos clave de la Ley de Seguridad Ciudadana llevada a cabo por el PSOE en la ponencia de reforma de la Ley, especialmente en lo que se refiere a la presunción de veracidad de los testimonios de los agentes, las grabaciones y difusión de imágenes de los agentes y/o de actuaciones policiales o el uso del material antidisturbios.

El secretario de organización del Si.P.E., Juan Carlos Sáenz ha manifestado la «satisfacción» de este sindicato por esta circunstancia y asegura que «es una gran noticia para todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para la ciudadanía en general que se detenga esta reforma».

Sáenz ha recordado que «con esta reforma solamente se generaba un beneficio para los manifestantes violentos y para los delincuentes y se dejaba a los pies de los caballos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, generando graves riesgos para los propios agentes y para sus familias»

Unidad en contra de la reforma

Desde el SIPE se ha recordado que esta reforma había sido fuertemente criticada por miembros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y en la que participó activamente este sindicato.

Una repulsa que se manifestó de forma unánime en la manifestación del pasado 27 de noviembre cuando más de 150.000 personas salieron a la calle en Madrid en protesta por esta reforma anunciada por el Gobierno.

Desde el SIPE ha concluido Juan Carlos Sáenz, «seguiremos atentos a los avances que puedan producirse en sede parlamentaria de esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana por si cualquiera de las modificaciones que se hagan de esta Ley atenta contra los Derechos de los Ertzainas, contra su seguridad o la de sus familias o contra nuestras condiciones sociolaborales».