SIPE celebra su entrada en la Mesa de la Ertzaintza con siete representantes

0
279
FOTOGRAFÍA. BILBAO. (ESPAÑA), 02.01.2022. Vista de dos profesionales del Cuerpo autonómico de Policía de la Comunidad autónoma vasca Ertzaintza este domingo, 2 de enero de 2022. «Detenido en Bilbao por robar un móvil a un viandante y agredir con arma blanca a la persona que le acompañaba», según Ertzaintza. Imagen Ertzaintza. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Vizcaya (España), jueves 10 de febrero de 2022. El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) ha mostrado su satisfacción este jueves por el resultado cosechado en las elecciones del Cuerpo autonómico de Policía del País Vasco Ertzaintza celebradas hoy, en las que ha conseguido siete miembros en la Mesa de la Ertzaintza.

VÍDEO. Declaraciones del secretario organización del SiPE, Juan Carlos Sáenz

En concreto el SIPE ha acumulado un total de 614 votos en estas elecciones, algo más del 9% del total, lo que le otorga siete representantes en la mesa de la Ertzaintza.

Para el secretario de organización del SIPE, Juan Carlos Saénz, este resultado supone «un reconocimiento importante al trabajo que ha venido realizando este sindicato durante estos cuatro años, en los que a pesar de estar fuera de la mesa de la Ertzaintza hemos mantenido un trabajo activo y constante en favor de todos los ertzainas».

Ahora, ha destacado Sáenz, se abre un nuevo periodo que «afrontamos con ilusión y con energías renovadas para seguir trabajando por los ertzainas y por la mejora de sus condiciones socio-laborales».

«La Carrera Profesional, la mejora de las condiciones laborales o la igualdad con otros funcionarios serán alguno de los caballos de batalla del SIPE en esta mesa de la Ertzaintza, en la que desde el SIPE vamos a seguir reclamando las mejoras necesarias para todos y cada uno de los miembros de la Ertzaintza».

Por su parte, Oskar Martínez, cabeza de lista del SIPE por Bilbao ha expresado su satisfacción por haber logrado entrar en la mesa de la Ertzaintza y asegura que «es un paso importante para seguir creciendo y para poder mejorar la defensa de los agentes de la Ertzaintza».