Sobre el bulo de «ataque israelí» en cola de reparto de ayuda

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trajeron camiones de ayuda para beneficio de los residentes de Gaza" [...] "La mayoría de las víctimas del incidente resultaron heridas al ser aplastadas y pisoteadas por los camiones y, según informes, también por disparos de hombres armados palestinos". "No hubo ninguna masacre ni ningún intento de dañar a ningún residente de Gaza y, por el contrario, el único propósito es brindarles asistencia".

0
53
FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE GAZA (FRANJA DE GAZA (PALESTINA), 29 DE FEBRERO DE 2024. Sobre el bulo de "ataque israelí" en cola de reparto de ayuda humanitaria. Son las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que trajeron camiones de ayuda para beneficio de los residentes de Gaza. Los infiltrados del Hamás y Yihad Islámica Palestina intentaron controlar el reparto que los propios civiles palestinos lo hacían a su manero mientras los soldados israelíes solo vigilaban a distancia. Nunca hubo ni ataque ni intento alguno por parte de Israel que algo saliera mal. Finalmente, las cosas se pusieron feas y los profesionales camioneros contratados por Israel, temiendo por su vida, arrancaron los vehículos pesados para intentar huir, muchos civiles, como ya pasó en Afganistán en la evacuación ante la llegada de talibanes al poder, se subían a los camiones, etc. y murieron aplastados. también hubo intercambios de tiros, había supuestos civiles armados; los más violentos se acercaron con mucha violencia hacia los soldados israelíes cerca del incidente, quienes, en autodefensa, abrieron fuego contra individuos específicos abandonando la zona. La FDI han abierto una investigación. Pantallazo vídeo de fuentes del Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), jueves 29 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Sobre el bulo de «ataque israelí» en cola de reparto de ayuda en Gaza donde cientos de refugiados de guerra se habían reunido para recibir curiosamente la ayuda humanitaria que Israel había traído. La prensa barata ha vuelto en caer en otro fake news (noticia falsa) de la guerra contra el islamismo, consumiendo nuevamente abusivamente otra gran mentira y manipulación de una organización terrorista sin contrarrestar la información felicitada por los terroristas. Ya hay precedente, remonta hasta el pasado 17 octubre de 2023, cuando el llamado «Ministerio de Sanidad» —departamento creado por Hamás que nunca da la cifra de los combatientes terroristas heridos y muertos en guerra sino que contabiliza todo como «civiles»— intentó demonizar al país judío con el bulo de un misil israelí en el Hospital de Gaza, Hospital Bautista Al-Ahli, anunciando hasta «500 muertos» en ese ataque que nunca se produció.

  • «Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trajeron camiones de ayuda para beneficio de los residentes de Gaza». «Multitudes se reunieron y atacaron violentamente los camiones con el fin de saquearlos y como resultado de la presión, los camioneros intentaron escapar y atropellaron a la multitud»
  • […] Las cosas se pusieron feas y los profesionales camioneros contratados por Israel, temiendo por su vida, arrancaron los vehículos pesados para intentar huir, muchos civiles, como ya pasó en Afganistán en la evacuación ante la llegada de talibanes al poder, se subían a los camiones, etc. y murieron aplastados

No existe ni ha habido ningún ataque aéreo

VÍDEO. GAZA (PALESTINA), 29 DE FEBRERO DE 2024. LAS IMÁGENES TUMBA LA GRAN MENTIRA DE GUERRA DEL GRUPO TERRORISTA ISLAMISTA HAMÁS. NO EXISTE NI ATAQUE NI NADA DE NADA DE ISRAEL SINO ATROPELLOS MASIVOS DE CAMIONES CUYOS CHOFERES INTENTAN HUIR DE LA ZONA ANTE LA VIOLENCIA EXTREMA DE LOS VECINOS DE GAZA, ENTRE ELLOS COMBATIENTES TERRORISTAS DEL HAMÁS Y DE LA YIHAD ISLÁMICA PALESTINA

Sobre el bulo de «ataque israelí» en cola de reparto de ayuda |De acuerdo con las declaraciones de fuentes militares del Ejército de Defensa de Israel, el Tzáhal, «esta mañana, camiones de ayuda humanitaria entraron al norte de Gaza, los residentes rodearon los camiones y saquearon los suministros que se entregaban». «Como resultado de empujones, pisoteos y atropellos de camiones, decenas de habitantes de Gaza murieron y resultaron heridos».

Otras fuentes explican: «Víctimas masivas: terroristas de Hamás atropellan a los temblorosos habitantes de Gaza que saquean camiones de ayuda en el norte de Gaza». De acuerdo con el vídeo difundido, se puede comprobar que no existe ni ha habido ningún ataque aéreo.

¿Y por qué Israel iba a atacar a los civiles en una cola de reparto humanitaria?

Simplemente falso. no ataca a los civiles sino a hombres armados islamistas. El grupo terrorista islamista de Gaza Hamás afirma que «hay más de 100 muertos y cientos de heridos en una masacre perpetrada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la playa de la ciudad de Gaza» donde las FDI, integrantes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, han traído camiones de ayuda humanitaria para los vecinos hambrientos de Gaza, y el mundo ya está creyéndose la narrativa sin ninguna prueba.

Sobre el bulo de «ataque israelí» en cola de reparto de ayuda |Así que antes de que todo el mundo confíe en la palabra de un grupo terrorista como Hamás, como en el caso del hospital de la ciudad de Gaza, Hospital Bautista Al-Ahli, que terminó siendo alcanzado por un cohete de la Jihad Islámica Palestina, no Israel y Hamás exageró enormemente el número de víctimas, escuchemos los primeros detalles que se conocen.

El periodista árabe-israelí y activista, Yoseph Haddad, explica: «Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trajeron camiones de ayuda para beneficio de los residentes de Gaza». «Multitudes se reunieron y atacaron violentamente los camiones con el fin de saquearlos y como resultado de la presión, los camioneros intentaron escapar y atropellaron a la multitud».

Añade: «De todo el caos que se creó, muchos comenzaron a avanzar de manera peligrosa y amenazante hacia los soldados de las FDI, quienes se sintieron amenazados y respondieron disparando en defensa propia hacia individuos específicos».

Yoseph Haddad, concreta: «La mayoría de las víctimas del incidente resultaron heridas al ser aplastadas y pisoteadas por los camiones y, según informes, también por disparos de hombres armados palestinos». «No hubo ninguna masacre ni ningún intento de dañar a ningún residente de Gaza y, por el contrario, el único propósito es brindarles asistencia».

Las FDI están investigando el incidente y los detalles completos aparecerán más adelante; mientras tanto, ¡no adopten la narrativa de Hamás.

Sobre el bulo de «ataque israelí» en cola de reparto de ayuda |Los infiltrados del Hamás y Yihad Islámica Palestina intentaron controlar el reparto que los propios civiles palestinos lo hacían a su manero mientras los soldados israelíes solo vigilaban a distancia. Nunca hubo ni ataque ni intento alguno por parte de Israel que algo saliera mal. Finalmente, las cosas se pusieron feas y los profesionales camioneros contratados por Israel, temiendo por su vida, arrancaron los vehículos pesados para intentar huir, muchos civiles, como ya pasó en Afganistán en la evacuación ante la llegada de talibanes al poder, se subían a los camiones, etc. y murieron aplastados. También hubo intercambios de tiros, había supuestos civiles armados; los más violentos se acercaron con mucha violencia hacia los soldados israelíes cerca del incidente, quienes, en autodefensa, abrieron fuego contra individuos específicos abandonando la zona.

VÍDEO. GAZA (PALESTINA), 29 DE FEBRERO DE 2024. LAS IMÁGENES TUMBA LA GRAN MENTIRA DE GUERRA DEL GRUPO TERRORISTA ISLAMISTA HAMÁS. NO EXISTE NI ATAQUE NI NADA DE NADA DE ISRAEL SINO ATROPELLOS MASIVOS DE CAMIONES CUYOS CHOFERES INTENTAN HUIR DE LA ZONA ANTE LA VIOLENCIA EXTREMA DE LOS VECINOS DE GAZA, ENTRE ELLOS COMBATIENTES TERRORISTAS DEL HAMÁS Y DE LA YIHAD ISLÁMICA PALESTINA