Sondeo: VOX no irrumpe en Galicia, cae el PP 2 puntos y BNG duplica sus escaños

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Dice ese sondeo que VOX que superó de 2,8 el 5%, porcentaje exigido para irrumpir en la cámara gallega, en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre de 2019, sacando 114.834 y el 7.8% de los votos —más de 5 escaños, según el resultados de las elecciones gallegas de 2016 cuando los separatistas del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) con unos 118 mil votos sacaron sus actuales 6 escaños en el Parlamento de Galicia— y que VOX perdería casi todos esos votos, un total de 6 puntos de su 7,8% del 10N y se quedaría, incluso muy lejos de un Ciudadanos (Cs) que en noviembre de 2019 tuvo solo 63.571, un poco más de la mitad de los votos de VOX de Santiago Abascal Conde. La encuesta no da posibilidades a Ciudadanos de entrar en el Parlamento, al que otorga una intención de voto del 2,7 % cuando el mínimo para poder entrar se sitúa por la ley electoral autonómica en el 5 por ciento. Sin embargo, dice que el PP aunque pierde de diputados que ni van a VOPX ni a Cs, al parecer al BNG tendría 39 diputados, suficiente para seguir en el poder. Santiago de Compostela (Galicia), domingo 01 de marzo de 2020.

En Andalucía, el pasado año 2018, ya se manipuló así los sondeos a favor del sistema corrupto. Más tarde, el pasado mes de noviembre, España volvió a ser víctimas de esta trama ideológica de los poderes corruptos, y la respuesta del Pueblo Español fue contundente en las urnas: VOX sacó 12 escaños en Andalucía y 52 diputados en el Congreso de los diputados.

Encuesta 

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, mantendría la mayoría absoluta en Galicia en los comicios del próximo 5 de abril al lograr su partido 39 de los 75 diputados en juego, dos menos que en la actualidad.

Así lo muestra un sondeo elaborado por Sondaxe y publicado este domingo por La Voz de Galicia, que fue realizado entre el 19 y el 26 de febrero mediante 1.400 entrevistas telefónicas y con un error de muestreo del 2,67 por ciento.

Según esta encuesta, el partido de Alberto Núñez Feijóo obtendría un 43,7 por ciento de los votos y perdería un escaño por A Coruña y otro por Pontevedra; mientras que la suma de intención de voto de las otras tres fuerzas que entrarían en el Parlamento, y que aspiran a sumar tras las elecciones, llegaría al 48 por ciento.

Podría suceder así, como ocurrió en 2009, que con un porcentaje de voto inferior al sumado por otras fuerzas -PSdeG y BNG en aquella ocasión- el PP lograse la mayoría absoluta por el reparto electoral de escaños.

La encuesta apunta a que en segundo lugar se situaría el PSdeG, que con un 18,7 por ciento de los votos lograría 15 escaños, uno más que en la actualidad.

Y el BNG sería tercera fuerza con una fuerte subida, al lograr el 16,7 por ciento de los votos, lo que reportaría 13 actas, más del doble de las 6 actuales.

La coalición formada por Galicia En Común (Podemos y Esquerda Unida)-Anova y Mareas (A Coruña y Santiago) sería la cuarta y última fuerza en entrar en la Cámara gallega y con un 12,6 por ciento de votos se haría con 8 diputados.

La encuesta no da posibilidades a Ciudadanos de entrar en el Parlamento, al que otorga una intención de voto del 2,7 % cuando el mínimo para poder entrar se sitúa por la ley electoral autonómica en el 5 por ciento. Tampoco obtendría representación Vox, al que la encuesta da un 1,8 por ciento de intención de voto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot