Sorpasso de VOX a Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Vox y PP rozarían la mayoría absoluta

.La suma de votos del PP y Vox rozaría la mayoría absoluta, situada en 55 escaños, al quedarse en 54, mientras que Ciudadanos obtendría un 12,2 % de los sufragios y 14 escaños, y el PSOE sería la segunda fuerza política, con el 23,5 % de los votos y 28 representantes.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA-MADRID (ESPAÑA) 08.2020. VOX reúne a 9 mil personas en su mitin anual de Vistalegre que bautiza "Vistalegre III La Alternativa". Feministas y separatistas atacan con caca de vaca al autocar de los catalanes simpatizantes y militantes de Vox que iban al Vistalegre III de Vox a Madrid. Lasvocesdelpueblo

Efe –  El PP sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones al Parlamento de Andalucía, con un 26,6 % de los votos y 37 escaños, y Vox adelantaría a Ciudadanos (Cs), con el 15,7 % de los apoyos y 17 escaños, según el Barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) difundido este lunes. Sevilla (España), martes 15 de diciembre de 2020.

La suma de votos del PP y Vox rozaría la mayoría absoluta, situada en 55 escaños, al quedarse en 54, mientras que Ciudadanos obtendría un 12,2 % de los sufragios y 14 escaños, y el PSOE sería la segunda fuerza política, con el 23,5 % de los votos y 28 representantes.

Por su parte, la coalición Podemos e Izquierda Unida conseguiría el 10,3 % de los apoyos y podría obtener 11 escaños, y Adelante Andalucía llegaría al 4,8 % y podría lograr dos representantes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot