Sorteo de la liga de campeones: Al Sevilla le cae en suerte el Lille, el cabeza de serie más ‘endeble’

.Wout Weghorst, delantero neerlandés autor de veinte goles la pasada temporada, y el mediocentro austríaco Xaver Schlager son los futbolistas más destacados de una plantilla que este verano se ha reforzado con el mediapunta procedente del Benfica Luca Waldschmidt y que cuenta con el sevillano Anselmo García McNulty, un central de 18 años hispanoirlandés formado en la cantera del Beti

FOTOGRAFÍA. ESTADIO ARENA DE DUISBURGO (ALEMANIA), 06.08.2020. El Sevilla superó con mucha autoridad al Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) ante el Roma y se planta en los cuartos de final de la Liga Europa, torneo en el que mostró ante el rival italiano que quiere ganar y lograr su sexto trofeo de campeón. Efe

Efe.- Sevilla (España), jueves 26 de agosto de 2021. El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado este jueves en Estambul ha sonreído al Sevilla, al que le ha caído en suerte el LOSC Lille francés, a priori el rival más ‘endeble’ de entre los cabezas de serie que le podían tocar, además del Salzburgo austriaco y del Wolfsburgo alemán.

El Lille, sorprendente campeón de la Ligue 1 la pasada temporada por delante del todopoderoso PSG, ha perdido durante el verano a su entrenador Christophe Galtier y a su portero, el internacional francés Mike Maignan, traspasado al Milan AC y sustituido por el croata Ivo Grbic, procedente del Atlético de Madrid.

La plantilla dirigida ahora por Jocelyn Gourvennec, sin embargo, mantiene a varios de sus atacantes más peligrosos, como el portugués Renato Sanches, el internacional francés Jonathan Ikoné -un eléctrico extremo zurdo- o el veterano goleador turco Burak Yilmaz, quien a sus 36 años sumó 24 goles la temporada pasada.

Además, el conjunto francés siempre se ha caracterizado por dar la alternativa a jóvenes talentos y cuenta en su plantel con alguna de las promesas más firmes del momento: el delantero estadounidense Timothy Weah, hijo del legendario liberiano George Weah; el ariete canadiense Jonathan David; y el centrocampista belga Amadou Onana, recién fichado del Hamburgo.

El LOSC Lille y el Sevilla son dos viejos conocidos de las competiciones europeas, ya que se han medido en tres ocasiones en las ediciones de 2005 y 2006 de la antigua Copa de la UEFA, con dos victorias para los galos (ambas por 1-0) y una para los andaluces (2-0), que, sin embargo, pasaron ronda en su único enfrentamiento directo (octavos de final de la UEFA 2005-06).

El RB Salzburgo, campeón de las últimas ocho ediciones de la Bundesliga austríaca, se clasificó para la fase de grupos tras ganar los dos partidos de la ronda previa al Brondby danés, logro que no oculta el debilitamiento de su plantel tras los traspasos millonarios de sus dos estrellas a la Premier League.

Patson Daka, delantero zambio de 22 años, marcó 34 goles la temporada pasada, lo que le valió su venta por 30 millones de euros al Leicester, mientras que su compatriota, el mediocentro Enock Mwepu, ha llegado al Brighton a cambio de 23 millones.

Los sevillistas también se han medido en una ocasión con el Salzburgo, en la ronda previa de la Copa UEFA 2008-09, una eliminatoria saldada con dos triunfos (2-0 y 0-2) del equipo entonces dirigido por Manolo Jiménez.

El VfL Wolfsburgo, cuarto clasificado de la última liga alemana y actual líder en el arranque de la presente Bundesliga, era el segundo equipo con peor coeficiente del sorteo, sólo por delante del Sheriff Tiraspol moldavo.

La entidad es propiedad de la firma automovilística Wolkswagen, que ha comisionado para la presidencia a un ejecutivo de la misma, el español Francisco García, y el equipo lo entrena el neerlandés Mark Van Bommel, exjugador del FC Barcelona.

Wout Weghorst, delantero neerlandés autor de veinte goles la pasada temporada, y el mediocentro austríaco Xaver Schlager son los futbolistas más destacados de una plantilla que este verano se ha reforzado con el mediapunta procedente del Benfica Luca Waldschmidt y que cuenta con el sevillano Anselmo García McNulty, un central de 18 años hispanoirlandés formado en la cantera del Betis.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot