Su Majestad el rey Felipe VI de España, cumplirá 3 años de reinado mañana lunes 19 de junio

Fotografía oficial de S.A.R. el Príncipe de Asturias, con uniforme de Teniente Coronel del Ejército de Tierra. Madrid (Palacio de La Zarzuela, Casa Real de España), 03 de mayo de 2010. Con motivo de la renovación de fotografías de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, debido a su ascenso a Teniente Coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a Capitán de Fragata de la Armada, se ha realizado un nuevo juego de fotografías oficiales de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Las nuevas fotografías oficiales han sido realizadas por el fotógrafo Dany Virgili, autor también de las actuales fotografías oficiales de Sus Majestades los Reyes, que datan de 2007. Este nuevo material gráfico sustituye a las fotografías de Pedro Madueño en 2002, en el caso del Príncipe de Asturias, y de Antonio García Dalda en 2004, de los Príncipes y de la Princesa de Asturias. Para su elaboración, se han desarrollado en losúltimos meses varias sesiones fotográficas en el Palacio de La Zarzuela. Dany Virgili ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional, como el Premio Lux de Oro en Retrato en 2005 y el Golden Award de Montreux en 1994, entre otros). Lasvocesdelpueblo.

Efe – Tanto él como su padre y su abuelo-, en un simbólico acto en la Escuela Naval de Marín proclamó su disposición a “servir a España en todo momento, liderando y dando ejemplo”. Este tercer año de reinado es también el del desenlace judicial del caso Nóos, con el sabor agridulce de una sentencia absolutoria para la infanta Cristina y condenatoria para Iñaki Urdangarin, que no altera el distanciamiento público entre el Rey y su hermana. Madrid (España), domingo 18 de junio de 2017. Fotografía: Fotografía oficial de S.A.R. el Príncipe de Asturias, con uniforme de Teniente Coronel del Ejército de Tierra. Madrid (Palacio de La Zarzuela, Casa Real de España), 03 de mayo de 2010. Con motivo de la renovación de fotografías de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, debido a su ascenso a Teniente Coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a Capitán de Fragata de la Armada, se ha realizado un nuevo juego de fotografías oficiales de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Las nuevas fotografías oficiales han sido realizadas por el fotógrafo Dany Virgili, autor también de las actuales fotografías oficiales de Sus Majestades los Reyes, que datan de 2007. Este nuevo material gráfico sustituye a las fotografías de Pedro Madueño en 2002, en el caso del Príncipe de Asturias, y de Antonio García Dalda en 2004, de los Príncipes y de la Princesa de Asturias. Para su elaboración, se han desarrollado en losúltimos meses varias sesiones fotográficas en el Palacio de La Zarzuela. Dany Virgili ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional, como el Premio Lux de Oro en Retrato en 2005 y el Golden Award de Montreux en 1994, entre otros). Lasvocesdelpueblo

Felipe VI cumple tres años de reinado con una creciente agenda internacional

Felipe VI completa mañana su tercer año de reinado, en el que, tras los diez meses de provisionalidad política, ha revitalizado su agenda internacional, tanto en España como en el extranjero, y se prepara para el ya cercano viaje de Estado al Reino Unido, con una importante visita a Marruecos en el horizonte.

Este 19 de junio no habrá una actividad pública conmemorativa de la proclamación, como la innovadora ceremonia del primer aniversario en la que los Reyes condecoraron a ciudadanos anónimos por su conducta ejemplar, pero don Felipe y doña Letizia sí hacen coincidir la fecha con un encuentro en el Museo del Prado que hará visible el apoyo de la Corona a la educación cultural de los jóvenes españoles.

El ritmo de actividades oficiales de los Reyes recuperó a finales del pasado año la velocidad de crucero tras la toma de posesión en noviembre del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, después de un largo periodo de interinidad inédito en democracia, que requirió cinco rondas de consultas políticas en el Palacio de la Zarzuela y tres debates de investidura en el Congreso.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, en su discurso ante las Cortes en el acto solemne de juramento y proclamación del Rey Felipe VI. Archivo Efe. Madrid (Capital del Reino de España), domingo de 18 junio de 2017. (EFE).- Felipe VI completa mañana su tercer año de reinado, en el que, tras los diez meses de provisionalidad política, ha revitalizado su agenda internacional, tanto en España como en el extranjero, y se prepara para el ya cercano viaje de Estado al Reino Unido, con una importante visita a Marruecos en el horizonte. Este 19 de junio no habrá una actividad pública conmemorativa de la proclamación, como la innovadora ceremonia del primer aniversario en la que los Reyes condecoraron a ciudadanos anónimos por su conducta ejemplar, pero don Felipe y doña Letizia sí hacen coincidir la fecha con un encuentro en el Museo del Prado que hará visible el apoyo de la Corona a la educación cultural de los jóvenes españoles. Archivo Efe.

No tardó en llegar un viaje de Estado de los Reyes a Portugal, el segundo a un país vecino tras el dedicado a Francia en 2015, y a mediados de enero tuvo lugar finalmente la visita oficial de Felipe VI a Arabia Saudí, estratégica para los intereses económicos españoles, que el fallecimiento de un hermano del rey Salman obligó a retrasar dos meses.

Además de intervenir en abril ante la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, don Felipe ha protagonizado en esta primera mitad de 2017 un viaje a Jordania para participar en el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte y otro a Kazajistán para asistir a la inauguración de la Exposición Internacional de Astaná.

Su presencia en ambas citas le ha permitido no solo reunirse con sus anfitriones, sino también mantener encuentros con otros mandatarios, entre ellos los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, así como los de Uzbekistán, Irak, Níger y el de la Autoridad Palestina, que complementa su entrevista de 2016 en Jerusalén con el presidente israelí con ocasión del funeral de Simón Peres.

El desbloqueo de la situación política en España dio vía libre no solo al compromiso pendiente con Arabia Saudí, sino también a la visita de Estado de los Reyes a Japón, invitados por los emperadores de la dinastía reinante más antigua del mundo, que tuvo lugar en abril, y al por dos veces aplazado viaje de Estado al Reino Unido, el primero en más 30 años, finalmente programado para julio.

Faltan por concretar, ya a partir del verano, otra importante visita de Estado, esta vez a Marruecos, y el viaje anual de cooperación de la Reina Letizia, sin olvidar que la diplomacia española trabaja ya con la posibilidad de una visita de Felipe VI a Cuba, donde acudió el Rey Juan Carlos en noviembre para representar a España en la ceremonia de despedida del fallecido Fidel Castro.

En total, son ya unos 40 viajes al extranjero desde aquella visita al Vaticano tras la proclamación -entre ellos dos cumbres iberoamericanas y tres asambleas de la ONU-, a los que se suman numerosos contactos internacionales en España, donde ha recibido en los últimos meses al argentino Mauricio Macri y al costarricense Luis Guillermo Solís, después de ser en 2016 anfitrión de Barack Obama.

En muchos de estos encuentros, diplomáticos presentes destacan de don Felipe su alto grado de preparación y conocimiento de los distintos puntos de cada agenda bilateral, así como su soltura y aplomo a la hora de defender los intereses de España, por lo que le consideran un activo fundamental para la política exterior española.

Este tercer año de reinado es también el del desenlace judicial del caso Nóos, con el sabor agridulce de una sentencia absolutoria para la infanta Cristina y condenatoria para Iñaki Urdangarin, que no altera el distanciamiento público entre el Rey y su hermana puesto de relieve con la retirada del título de duquesa de Palma y visible cuando coincidieron en el funeral de Alicia de Borbón-Parma.

Hace tres meses, Felipe VI aprovechó los primeros mil días de reinado para reafirmar su compromiso al servicio de todos los españoles “aprendiendo con humildad”, porque, según explicó, de forma gráfica, “aunque uno esté en la cúpula del Estado, hay que mantener los pies bien pegados a la tierra, a la base”.

Con un “mandar es servir” resumió esta misma filosofía el pasado día 2, en el aniversario del anuncio de abdicación de don Juan Carlos, cuando compartió con su padre un simbólico acto en la Escuela Naval de Marín -donde recibieron formación militar tanto él como su padre y su abuelo-, en el que proclamó su disposición a “servir a España en todo momento, liderando y dando ejemplo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot