Suiza: La Embajada de Cataluña “no lo es ante Suiza ni aparece en la lista” de embajadas

Redacción – El Gobierno suizo ha subrayado este miércoles, 15 de abril de 2020, la “ausencia de relaciones” entre Suiza y la Embajada separatista de la Generalidad de Cataluña en Ginebra porque dicha Embajada, inaugurada por fomentar las ideas secesionistas del Procés amarillo en Cataluña, para el ejecutivo suizo, “ni es una Embajada ante Suiza ni es una Misión Permanente Oficial (Consulado) ante las Organizaciones Internacionales en Suiza”, apuntan desde el Gobierno suizo. Asimismo, afirman en una carta que “es por eso que la Embajada de Cataluña en Ginebra no aparece en la lista de las representaciones extranjeras en Suiza y que el Departamento de la Dirección de Asuntos Europeas (DFAE) -en sus siglas en lengua francesa- del Gobierno suizo no mantiene ninguna relación formal con esta organización” de la Generalidad de Cataluña. Berne (Suiza), sábado 18 de abril de 2020. 

En el documento, que el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso este viernes, 17 de abril de 2020, —un escrito que firma Nicolas Descoeudres, el jefe de Sección Europa occidental, central y meridional, del Departamento de la Dirección de Asuntos Europeas (DFAE) -en sus siglas en lengua francesa- del Palacio Federal Oeste, División Relaciones Bilaterales, del Gobierno de la Confederación Suiza, dirección postal 3003 Berne (Suiza), con fecha, miércoles 15 de abril de 2020, y número del caso CH-3003 Bern. EDA, en respuesta a la Asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE) del ciudadano suizo François Meylan— el Ejecutivo suizo asegura que no reconoce a la embajada separatista de la Generalidad de Cataluña en Suiza aunque los separatistas puedan tener en Suiza la oficina o embajada que quieran pero, con ella Suiza no ha hecho ninguna tramitación ni mantiene ninguna relación formal.

FOTOGRAFÍA. BERNE (SUIZA), 15.04.2020. Respuesta del gobierno suizo, desde su Departamento de la Dirección de Asuntos Europeas (DFAE) a la carta de la Resistencia suiza al separatista Asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE) de François Meylan. Suiza deja tajantemente que no reconoce la embajada separatista de la Generalidad de Cataluña ni aparece en la lista de representaciones internacionales o extranjeras en el país. Lasvocesdelpueblo

Por lo que a las cartas enviadas por la entidad de la Resistencia suiza, los días: 6 de mayo de 2019 y 6 de abril de 2020, el Gobierno suizo responde: “Os agradecemos por sus cartas del 6 de mayo de 2019 y 6 de abril de 2020”, apunta el Ejecutivo suizo y recuerda: “el 11 de diciembre de 2018, el embajador Pietro Piffaretti ya os había dado la posición oficial de Suiza, respecto a la situación a Cataluña” -asegura el Gobierno suizo- “entonces, al final de su carta -respuesta a su petición- le recordó igualmente que los extranjeros en Suiza benefician de las libertades políticas fundamentales”, apuntan en la carta que adjuntamos en esta noticia.

Asimismo, respecto al reconocimiento de la embajada separatista de la Generalidad de Cataluña en Suiza, el Gobierno suizo asegura tajantemente que: “la Embajada (la Delegación del Gobierno) de Cataluña a Ginebra (Suiza) ni es una Embajada ante Suiza ni es una Misión Permanente Oficial (Consulado) ante las Organizaciones internacionales en Suiza”, apuntan desde el Gobierno suizo.

Por lo que Suiza remacha que “es por eso que la Embajada de Cataluña en Ginebra no aparece en la lista de las Representaciones Extranjeras en Suiza y que el Departamento de la Dirección de Asuntos Europeas (DFAE) del Gobierno suizo no mantiene ninguna relación formal con esta organización”, apuntan.

“Esta ausencia de relaciones con (la Embajada de la Generalidad de Cataluña en Ginebra) no significa, asimismo, que la existencia de esta delegación de la Generalidad de Cataluña debe de ser cuestionada”, subraya Suiza a la entidad de la Resistencia (CPDE) de François Meylan y se despide en francés, tal como es todo el escrito en francés: “Veuilllez agréer, Monsieur, nos salutatión les meilleures“, sentencia.

La Resistencia suiza: “Enhorabuena”

François Meylan, el presidente de esta entidad de la Resistencia suiza frente al separatismo importado de Cataluña en Suiza, «Cataluña Pueblo de España» -Catalunya Peuple d’Espagne- (CPDE) ha celebrado la noticia. “Recibimos hoy la confirmación del Departamento de los asuntos extranjeros suizo (DFAE) que dice que la delegación del Gobierno de Cataluña en Ginebra no está reconocida por nadie. No es una embajada tampoco una misión permanente oficial tampoco tiene un estatus oficial en Suiza CH y las autoridades suizas no van a tener ningún contacto con ella. Así es… ¡enhorabuena!”.

Meylan reflexiona que “ahora la pregunta es ¿Catalunya que esta tan afectada por el Covid-19 tiene dinero para pagar una delegación no reconocida por nadie que no sirve para nada en Ginebra, en una calle pira como la calle Rousseau 38?”, a dicho.

La entidad suiza advierte de que va a seguir adelante con su petición, admitida a trámite en Suiza, sobre el cierre de esa embajada separatista en Suiza. “Por nuestra parte”, « Cataluña Pueblo de España» “seguimos con la petición política Número 19.2032 aceptada el 14 de enero 2020 para cerrar la embajada de la Generalidad de Cataluña porque para Meylan, se trata de “una delegación que sirve únicamente a la manipulación de las masas contra una democracia europea y por fin contra nuestro continente”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot