Susana: Combatiré a Sánchez y PSC por plantear la “declaración de la Nación de Cataluña”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), AÑO 2019. La presidenta del grupo parlamentario socialista, Susana Díaz, en una intervención parlamentaria. Efe.

Efe – La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho este lunes que estará “enfrente” de quien plantee “declararse nación para ser Estado”, y ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene muy claro” que el marco de convivencia es la Constitución y la unidad de España. Antequera (Málaga), España, lunes 25 de noviembre d e2019. 

Díaz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del PSC para reconocer Cataluña como nación y España como un estado plurinacional durante una visita a empresas de mantecados artesanales en Antequera (Málaga).

“España tiene una Constitución que permite que cada uno sienta como quiera”, ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido: “nosotros nos sentimos una realidad nacional dentro de nuestro Estatuto de Autonomía. Uno puede sentir como quiera pero no cuestionar el Estado español”.

Ha advertido de que estará “enfrente” de quien pretendan declararse nación para ser estado, ya que en ese caso “chocaremos”, ha recalcado.

La expresidenta de la Junta ha asegurado que los socialistas andaluces están tranquilos porque el presidente del Gobierno “tiene muy claro que todos los diálogos, los acuerdos y el marco de convivencia es la Constitución española, la unidad de España y la defensa de la democracia”.

Respecto al resto de partidos, ha criticado que haya “mucho tacticismo” así como “y tú más”, y ha defendido la necesidad de “poner a España por delante”, en lugar de “liarse con la bandera a dividir ciudadanos y a enfrentar territorios”.

“Lo que deberían hacer todos los partidos es no bloquear España”, ha dicho Díaz, quien les ha instado a “abstenerse” para facilitar la investidura de Sánchez.

Por otro lado, ante quienes le piden que ella deje el cargo tras la sentencia de los ERE, ha señalado que “no es de recibo que desde el minuto uno no quieran reconocer la realidad, y la realidad es que en un año el gobierno de Andalucía ha perdido cinco elecciones consecutivas”.

“No hubo vuelco electoral el 2 de diciembre por mucho que mientan”, ha insistido la líder del PSOE andaluz, quien ha añadido que los socialistas harán “una oposición responsable, no como la que nos hicieron a nosotros”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot