Susana Díaz: Ciudadanos miente sobre los LGTB, “he sufrido en mis carnes los escraches”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), AÑO 2018. La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, atiende a los medios. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha apuntado este lunes que la reacción de Ciudadanos tras los incidentes en la manifestación del Orgullo Gay Madrid 2019 le hace pensar que dicha formación está “convirtiendo este tipo de actos en parte de su relato político”. Sevilla (España), lunes 8 de julio de 2019.

“Yo rechazo siempre cualquier tipo de escrache, que además he sufrido en mis carnes y sé perfectamente qué pasa en esas situaciones, pero lo que tiene que reflexionar la señora (Inés) Arrimadas es si es compatible estar gobernando” con VOX, “estar encadenada a la extrema derecha, y querer al mismo tiempo defender los derechos del colectivo LGTBI”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

Así, ha subrayado que Ciudadanos está gobernando con aquellos que “quieren dar pasos atrás y mutilar los derechos, los avances”, aunque ha insistido en su rechazo a cualquier tipo de escrache, de acoso.

“Pero rechazando que a nadie se le debe privar de su derecho a manifestarse libremente, ella tiene que reflexionar si es compatible ser uno más de ese tripartito de derechas y, al mismo tiempo, ponerse detrás de la pancarta en una manifestación de este tipo”, ha recalcado.

La dirigente socialista ha criticado que tras lo sucedido, Ciudadanos “mire a Marlaska, que ha sido un ejemplo siempre en la defensa del colectivo LGTBI en un sector difícil como es la judicatura”.

Fernando Grande-Marlaska, cuya dimisión ha pedido Ciudadanos, llevó “siempre a gala la defensa de la igualdad y que a nadie se le discriminara por su orientación sexual”, ha subrayado Díaz para criticar que Ciudadanos quiera ahora “situar ahí lo que es su problema”.

Así, ha subrayado que Albert Rivera e Inés Arrimadas son los que han querido “libremente encadenarse a la extrema derecha, que viene a mutar nuestra sociedad al impedir sea una sociedad inclusiva”.

“Espero que (lo sucedido el sábado) no forme parte de un relato que los sitúe en el papel de víctima ante una sociedad que empieza a cansarse de los ‘numeritos’ de la gente porque la sociedad no es tonta, tiene sentido común”, ha remachado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot