Susana Díaz no quiere dimitir pese a la derrota «porque del feminismo y socialismo no puedo dimitir»

0
455
FOTOGRAFÍA.SEVILLA (ESPAÑA), 13.06.2021. La candidata a las primarias del PSOE-A, Susana Díaz, posa con miembros de la Agrupación Socialista Triana-Los Remedios tras depositar su voto de las primarias de su partido en las que se elegirá al próximo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Efe

Efe.- Sevilla (España), domingo 13 de junio de 2021. Susana Díaz ha anunciado esta noche que no se presentará a la reelección al frente de la secretaria general del PSOE de Andalucía en el próximo congreso, tras perder hoy las primarias del partido frente al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Díaz ha felicitado a Espadas y se ha puesto a su disposición.

Susana Díaz ha dicho que se mantendrá en el cargo de secretaria general hasta el congreso del próximo diciembre, y ha asegurado que Espadas «sabe que va a contar» con su apoyo «como siempre para que el partido salga unido a partir de esta noche».

«Desde este momento a él le corresponderá tomar las decisiones», ha dicho, indicando que esas decisiones pueden afectar también a su grupo parlamentario, que en buena parte la ha arropado en su rueda de prensa, pero «le corresponde a él -a Espadas- dirigir el partido, y estar hechos una piña, porque así no hay quien pare al PSOE».

Ha señalado que desde mañana lunes «curraré como una más para ayudar a mi compañero Juan Espadas, al que no voy a estorbar en absoluto, y haré lo que me pida mi candidato», en lo que ha denominado «periodo transitorio» que «se abre en este momento».

Díaz ha recalcado que incluso podía esperar peores resultados en función de «lo que decían», y «dos años y medio muy duros, que sabemos como han sido», y ha sostenido que ve los resultados «en función de eso, con cariño, aunque me gusta más ganar».

En ese punto, recalcando que «es leal porque soy libre», ha indicado que se ha presentado a un proceso «en el que todo lo tenía en contra y en algunos momentos incluso estaba sola y no tenía los resortes del poder».

Ahora, ha dicho, seguirá en su puesto «porque de feminismo y socialismo no puedo dimitir».