Tabarnia, 18ª Comunidad Autónoma de España con 2 provincias: Barcelona y Tarragona

Lasvocesdelpueblo
CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo.Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Dos entidades de la histórica Tabarnia, ya estructuradas y registradas oficialmente, han puesto en marcha un proceso legal, mejor dicho Constitucional, de separación de las provincias españolas de Tarragona y Barcelona del resto de Cataluña para constituir la 18ª Comunidad Autónoma española, ante la fallida Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del separatismo del pasado mes de octubre de 2017 y ante el riesgo de uno según intento secesionista que se avecina, tras la constitución de la nueva cámara catalana. Se trata de las organizaciones tabarniesas «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)». Cataluña (España), martes 26 de diciembre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo.Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Según fuentes cercanas a estas dos entidades consultadas por Lasvocesdelpueblo, se trata de “una idea que pensaron hace tiempo un grupo de empresarios catalanes, Profesores, abogados y algunos ciudadanos”.

Aunque, concreta estas fuentes, “era un concepto, una idea, no pasaba de ahí”. 

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Quienes son partidarios de incluir al municipio de Tarragona en una hipotética comunidad autónoma de Barcelona utilizan el término de “Tabarnia” para denominar el territorio que debe separarse de Cataluña (Tabarnia = Tarragona + Barcelona). Este neologismo ha sido acuñado por nuestra plataforma y ha tenido una alta aceptación en la sociedad barcelonesa. Lasvocesdelpueblo

Sin embargo, tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas catalanas del pasado jueves 21 de diciembre de 2017, “han decidido ponerla en marcha y darle una respuesta real al problema del Nazionalismo”, en Cataluña, apuntan.

Estas fuentes concretan que los fundadores ya han registrado la «Plataforma de la Autonomía de Barcelona» y tienen un logo y una bandera, bajo el nombre de Tabarnia”.

La información se ha hecho inmediatamente viral en las redes sociales, después d ela victoria popular de ‘Cataluña silenciosa’ del 21-D, increíblemente en las provincias de la Tabarnia: Barcelona y Tarragona, “lo están moviendo rápidamente por las redes”. De hechos, concretan que “miles de catalanes” se han autoproclamados «tabarnieses» cambiando su foto de perfil en las redes sociales por “el logo «Barcelona is not Catalonia» y la Bandera de Tabarnia (que és la de Tarragona y Barcelona, Unidas, Españolas, dentro de España y fuera de Cataluña y dentro de España)”, explican.

Promotores

Dos asociaciones tabarnesas que le quitan el sueño al separatismo.

Sobre «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia»

«Barcelona is not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», también conocida como «Plataforma por la Autonomía de Barcelona», es una organización ciudadana de base transversal, unitaria y democrática que tiene por objetivo conseguir una gestión política y fiscal propia para Barcelona al margen de la Generalitat de Cataluña, informan fuentes de esta entidad.

La forma jurídica para ejercer dicha gestión sería “una comunidad autónoma independiente”.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Se trata de “más de un centenar de agrupaciones, asociaciones y empresas de todos los ámbitos de Barcelona así como ciudadanos a título particular, unidos por unas preocupaciones, intereses y objetivo compartidos”, informan.

«Plataforma por la Autonomía de Barcelona» cree que el “proyecto independentista es profundamente negativo para los intereses de Cataluña en general y de los ciudadanos de Barcelona en particular”, explican.

Asimismo, ‘Barcelona No Es Cataluña’ opina que desde el “punto de vista económico, social, deportivo, cultural y educativo no nos interesa vernos arrastrados a una situación de ruptura con el resto de España”, añaden.

“La cuestión separatista no es el único motivo, pero sí el más importante, por el que Barcelona y su área de influencia necesitan una autonomía propia. Reclamamos el derecho a que se consulte a la ciudadanía si quiere continuar bajo el gobierno de la Generalidad de Cataluña, financiando un proyecto contrario a sus intereses, o si por el contrario prefiere un nuevo marco legislativo más justo y acorde con las necesidades de los barceloneses y barcelonesas”, defienden fuentes de «Barcelona No Es Cataluña».

«Barcelona No Es Cataluña» quiere “recuperar la soberanía histórica del condado de Barcelona para evitar que la Estrellada” separatista de JxSí y CUP ondee más en Barcelona

Logrando una autonomía “propia para Barcelona” y su área de influencia se conseguiría un triple objetivo:

“Gestionar los recursos que genera Barcelona de una manera más justa y eficiente. Evitando la sangría de ingresos hacia Cataluña y los agravios territoriales que padece desde hace 40 años por la Generalidad de Cataluña”, explican.

Además, con esta iniciativa, los fundadores de la «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» quieren “asegurar la permanencia en España y la estabilidad”.

Todo eso desde la legalidad vigente, subrayan los fundadores de esta entidad. “Sin quebrantar la ley, separando la imagen de Barcelona del proyecto independentista, mejorando las relaciones con el resto del país, principal mercado de las empresas barcelonesas”, ahan dicho.

En este sentido, espetan, “se evitaría una ruptura sentimental, económica y social entre la sociedad barcelonesa y al mismo tiempo, supondría el ahorro de las estructuras de estado que una independencia requeriría”, concreta «Plataforma por la Autonomía de Barcelona».

“Recuperar la soberanía histórica del condado de Barcelona como territorio autónomo e independiente” -dice- “poniendo en valor la milenaria bandera de Barcelona y evitando que la estelada se siga adueñando impunemente de las fachadas de nuestros edificios públicos”, sentencian fuentes de «Plataforma por la Autonomía de Barcelona».

Sobre «Barcelona, Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)»

“Muchos barceloneses nos sentimos cansados, decepcionados y desprotegidos ante las terribles consecuencias del nefasto Proceso separatista”, explican fuentes de esta entidad tabarnesa en su manifiesto fundacional.

Según datos de esta organización tabarniesa, “las empresas barcelonesas huyen ante la inseguridad jurídica y la inestabilidad política”, afirman.

“En lo que llevamos de Octubre, 1.302 de las más grandes empresas han salido de Cataluña según el Colegio de Registradores (1.165 de la provincia de Barcelona)”, lamentan.

Asimismo, «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)» cree que “el turismo, una de nuestras principales fuentes de ingresos, contempla asustado la decadencia de una ciudad tranquila y acogedora”. Sin embargo, apuntan que “el independentismo, por desgracia, está destruyendo económicamente Barcelona”.

“Hastiados por la situación, nos proponemos recuperar la Barcelona que, en 1992, se mostró al mundo organizando los mejores JJOO de la historia, siempre de la mano de España”, añaden.

Por lo que «Barcelona, Via FORA» quiere una Barcelona “universal que cautivó a Pablo Picasso, a Gabriel García Márquez, a Mario Vargas Llosa” -defiende- la Barcelona que utilizó sus dos idiomas como elementos de entendimiento, jamás como armas de confrontación”, agregan.

«Barcelona, Via FORA» llama a la “recuperación de Barcelona” secuestrada por una Generalidad corrupta, sectaria y supremacista

La entidad tabarniesa quiere “atraer” con la separación de Barcelona del resto de Cataluña -en mano del totalitarismo secesionista- “inversiones económicas gracias a la estabilidad social y jurídica propia de un país democrático, en lugar de apreciar con impotencia la huida empresarial, con las consecuencias que acarreará para el barcelonés de a pie”, han dicho.

Por lo que «Barcelona, Via FORA» llama a la “recuperación” -dicen- “entre todos esa Barcelona alegre, acogedora, culta y cosmopolita que los separatistas nos están arrebatando”, puntualizan fuentes d ela entidad.

La entidad se pregunta si “¿Acaso no tenemos los barceloneses derecho a decidir y proteger nuestro futuro?”, reflexionan.

“La voz de Barcelona jamás callará”, puntualizan y remachan con “no lo permitiremos” que los separatistas destruyan Barcelona.

Asimismo, se comprometen “trabajar juntos para crear la Comunidad Autónoma de Barcelona”, sentencian. 

Tabarnia (Barcelona y Tarragona) no es Cataluña y quiere la independencia

Según los tabarnieses, Cataluña se compone de dos zonas claramente diferenciadas desde el punto de vista económico, lingüístico, identitario, poblacional y social. Una parte independentista y otra, entre otras cosas, constitucionalista (Tabarnia), informan fuentes de «Barcelona No Es Cataluña».

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Como una imagen vale más que mil palabras vamos a mostrar una serie de mapas que demuestran más allá de toda duda razonable que hay dos sociedades, dos manera de pensar y dos realidades sociales diferentes conviviendo en la comunidad autónoma de Cataluña.

La división administrativa actual no se corresponde con la realidad, y por tanto es necesario cambiarla.

No hace falta recurrir a los centenares de estudios que se han escrito sobre el tema, para observar que existe una Cataluña rural, mayoritariamente independentista, basada en una economía local, obsesionada con la identidad y hostil a la lengua castellana, y de otro lado una Cataluña cosmopolita, orgullosamente bilingüe, urbanita, multicultural e intensamente conectada con el resto de España y Europa.

La primera es la que los medios de comunicación controlados desde la Generalitat se esfuerzan por hacer ver que es la única existente. La segunda, Tabarnia, está formada básicamente por Barcelona, su área metropolitana y la franja de terreno que la une con Tarragona. Es esa Cataluña industrial, próspera y bilingüe contraria al separatismo que lucha sin conseguirlo por un trato fiscal justo contra el gobierno de la Generalitat.

Como una imagen vale más que mil palabras vamos a mostrar una serie de mapas que demuestran más allá de toda duda razonable que hay dos sociedades, dos manera de pensar y dos realidades sociales diferentes conviviendo en la comunidad autónoma de Cataluña.

En nuestra plataforma hay consenso en que Barcelona y su área metropolitana deberían independizarse de Cataluña y formar su propia comunidad autónoma haya o no independencia.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Como una imagen vale más que mil palabras vamos a mostrar una serie de mapas que demuestran más allá de toda duda razonable que hay dos sociedades, dos manera de pensar y dos realidades sociales diferentes conviviendo en la comunidad autónoma de Cataluña.

En lo que todavía no hay acuerdo es si se debería incluir a Tarragona y la franja de terreno que la une con Barcelona. Esas comarcas tienen las mismas características que Barcelona:

bilingüismo, voto no nacionalista mayoritario, multiculturalidad, alta urbanización, fuerte relación económica y cultural con el resto de España, etc. Y a diferencia de otras áreas no independentistas como el Valle de Arán sí está unida físicamente al área metropolitana de Barcelona.

Quienes son partidarios de incluir al municipio de Tarragona en una hipotética comunidad autónoma de Barcelona utilizan el término de “Tabarnia” para denominar el territorio que debe separarse de Cataluña (Tabarnia = Tarragona + Barcelona). Este neologismo ha sido acuñado por nuestra plataforma y ha tenido una alta aceptación en la sociedad barcelonesa.

Barcelona y Tarragona, provincias de la Tabarnia, dicen no al separatismo

Al frente separatista le falta un 3% para llegar al 50% de los votos. De nuevo parece que Artur Mas y a su partido, el que lleva expoliando Barcelona desde hace casi 40 años, tiene un problema con el 3%.

JxSí consiguió una amplísima mayoría de votos en comarcas como el Ripollès (Gerona), con 65,8 por ciento. En cambio las comarcas del área metropolitana nos hemos mantenido fieles en el voto a la unidad de España.

En el Barcelonés (Barcelona, Hospitalet o Badalona) Junts pel Sí se quedó en un ridículo 32,8% por ciento de los votos. En el Baix Llobregat apenas alcanzó el 26,18 por ciento. En otras zonas como en el Valle de Arán y el Tarragonés el separatismo fue derrotado en las urnas.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Artur Mas pasará a la historia como el presidente que ha conseguido separar Cataluña, y no solo en la cuestión identitaria, sino en el sentido literal de la palabra. Lasvocesdelpueblo

En la Val d’Aran ciudadanos se quedó a solo un 0,51% de ser la primera fuerza, y en su conjunto los partidos a favor de la unidad de España ganaron con una amplia mayoría.

En la provincia de Barcelona el frente separatista ha bajado de los 38 diputados conseguidos en 2012, con la suma de votos de CiU y ERC, a solo 32 diputados de los 85 que hay en juego.

Desde la Plataforma por la Autonomía de Barcelona proponemos “dejar ir” a aquellas comarcas del interior de la provincia de Barcelona y crear una nueva autonomía con el área metropolitana, que a la sazón aglutina no solo el voto no separatista, sino los mayores núcleos de población, la riqueza, la industria, el cosmopolitismo y el bilingüismo.

La CUP solo pudo añadir 7 diputados, siendo la última fuerza política en votos de la provincia.

C’s ha logrado auparse a segunda fuerza con 17 escaños, más del doble de los conseguidos en los comicios de 2012. El otrora cinturón rojo de Barcelona con más de un millón de votos (sin contar la propia ciudad de Barcelona), a reunido su voto y sus esperanzas en Inés Arrimadas para defender la permanencia de Tabarnia en España y el constitucionalismo.

Los independentistas también pincharon en Tarragona. La coalición separatista de CDC y ERC bajó en votos con respecto a elecciones pasadas, ni siquiera el apoyo de la CUP es suficiente para gobernar con garantías. De nuevo Ciudadanos fue la fuerza que juntó el voto no separatista. PSC perdió 1 diputado y el PP 2, en cambio Ciudadanos subió 4.

Incluso en Gerona, bastión separatista, el frente de CDC y ERC bajó un escaño. El cantautor Lluís Llach, metido a político ahora que sus discos no venden, era el cabeza de lista de JxSí.

La CUP por mucho que se esfuerce solo logró un diputado (en 2012 ni eso). La situación en la provincia de Lérida es muy similar: el frente separatista baja en votos, la CUP se estrena con un diputado y Ciudadanos aglutina el voto no separatista. Un 55% de los leridanos votaron sí a la independencia.

Allá ellos si un 45% de la población está en contra, desde Barcelona tenemos muy claro que queremos seguir siendo barceloneses y españoles.

Ya no hay vuelta atrás queremos que se consulte a Barcelona y su área metropolitana si quiere o no seguir bajo el gobierno de los políticos de la Generalitat.

Los tabarnieses denuncian la “persecución” de su “idioma: el castellano” en “Cataluña” con exclusión en web de “Mozos de Escuadra”

La web de la policía catalana (Mossos d’Esquadra) no está en castellano pero sí en inglés, lo mismo ocurre con la web para pedir cita médica, no está en castellano pero sí en inglés. Esto no es una broma ni una opinión es un hecho que cualquiera puede comprobar, informa «Barcelona No Es Cataluña».

Las webs para los planes de emergencias en caso de accidentes o catástrofes, o las de protección civil y los bomberos tampoco están en castellano (sí en inglés). Esto tampoco es una opinión es un hecho.

Es una verdadera vergüenza que en pleno siglo XXI se permita que millones de ciudadanos que vivimos y pagamos nuestros impuestos en Cataluña no tengamos derechos a los servicios más básicos de una sociedad de derecho en nuestra lengua.

Si quieres acceder a las ayudas de Bienestar Social para personas con dependencia, discapacidad o tercera edad no lo podrás hacer en castellano porque la web no está en castellano.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Barcelona, explican fuentes tabarnesas de ‘Cataluña No Es Cataluña’, es un territorio con una personalidad y características diferenciadas a las del resto de Cataluña. Ni mejores ni peores pero diferentes, propias y singulares. Trataremos primero de explicar sus origines. Lasvocesdelpueblo

¿Y en los concursos literarios de los Mossos d’Esquadra? Tampoco se admiten obras escritas en castellano, solo en catalán. Actualmente los mossos son la única policía en España que no reconoce el conocimiento de lenguas extranjeras como un mérito.

El 74% de los ayuntamientos catalanes no tiene su web traducida al castellano así lo demuestra un exhaustivo informe de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística publicado en 2014. En Lérida el 89% de los ayuntamientos ignora a los castellanohablantes, en Gerona el 83%, en Barcelona y Tarragona el 63%.

Según la asociación Convivencia Cívica Catalana en abril de 2015 solo el 14,2% de la información ofrecida en las páginas web de la Generalitat estaba disponible en castellano.

Pero paradójicamente todas las encuestas de usos lingüísticos que ha realizado la Generalitat de Catalunya desde 1978 hasta nuestros días dan al español como la lengua materna, de identificación y de uso de una amplia mayoría de los catalanes.

Esto no hace al castellano una lengua mejor que el catalán, ni mucho menos, pero tampoco la hace una lengua peor, ni sus hablantes merecen ser discriminados impunemente por la Generalitat de Cataluña.

El castellano es la lengua materna nada más y nada menos que del 55,1% de los catalanes, mientras que el catalán lo es del 31%, así lo demuestran (décima arriba o abajo) todas las encuestas realizadas por la Generalitat de Cataluña.

A pesar de ello es prácticamente imposible encontrar una vía pública o una señal de tráfico en castellano (quitando los accesos a los aeropuertos), contraviene las normas de tráfico que exigen que esté en las dos lenguas cooficiales del territorio.

Cataluña es el único caso de un territorio en todo el mundo donde una lengua oficial y mayoritaria recibe un trato semejante por parte de las administraciones públicas de ese territorio. No hay otro caso igual.

Todos los libros de texto y las clases de todos los colegios de Cataluña se imparten exclusivamente en catalán hasta los 9 años, y después de esas edad el número de horas lectivas a la semana en lengua castellana es de 2, menos incluso que el inglés. Existen docenas de sentencias judiciales contrarias pero pocos son los padres que se atreven a alzar la voz. Los últimos casos de familias que se atrevieron a reclamar una educación bilingüe son terroríficos.

Es sintomático ver cómo los medios de comunicación de Cataluña tratan a los castellanohablantes. En el País Vasco existe una televisión pública vasca en castellano, pese a ser una comunidad con una población casi 4 veces menor que la de Cataluña.

No se trata de poder, se trata de querer. De hecho TV3 (la televisión autonómica catalana) tiene más empleados que Tele 5 y Antena 3 juntos. Esto no es una opinión, es un hecho.

Decíamos que es sintomático porque por ejemplo mientras todas las televisiones de España sin excepción, tanto públicas como privadas denominan y se refieren al equipo R.C.D. Espanyol con NY, todas las televisiones catalanas sin excepción traducen y escriben en catalán nombres de equipos como el Saragossa (Zaragoza) o Reial Madrid.

Mientras Barcelona siga bajo el gobierno de la Generalitat no habrá justicia. Mientras Barcelona no gobierne su propia autonomía los castellanohablantes seguirán discriminados. Y todavía hay quien se pregunta si los autonomistas barceloneses vamos en serio. ¡Referéndum de autonomía para Barcelona y su área metropolitana ya!, ¡Barcelona is not Catalonia!

Necesitamos el apoyo de nuestros compatriotas de toda España y de todos los hispanohablantes. Ayúdanos a denunciar esta situación.

Barcelona: Los orígenes de un territorio con identidad propia

Barcelona, explican fuentes tabarnesas de ‘Cataluña No Es Cataluña’, es un territorio con una personalidad y características diferenciadas a las del resto de Cataluña. Ni mejores ni peores pero diferentes, propias y singulares. Trataremos primero de explicar sus origines.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Barcelona, explican fuentes tabarnesas de ‘Cataluña No Es Cataluña’, es un territorio con una personalidad y características diferenciadas a las del resto de Cataluña. Ni mejores ni peores pero diferentes, propias y singulares. Trataremos primero de explicar sus origines. Lasvocesdelpueblo

Ha habido influencias mutuas a lo largo de los siglos entre Barcelona y Cataluña, pero si las similitudes son innegables también los son las diferencias.

Los orígenes de Barcelona se remontan a varios asentamientos de los layetanos, un pueblo íbero, que a diferencia de los griegos que se asentaron en Ampurias y Rosas (Gerona) o a los romanos que se asentaron en Tarraco (Tarragona) sí eran originarios de la península. Puede afirmarse por tanto que los orígenes de los barceloneses están más vinculados al resto de la península que los catalanes.

El propio nombre de Barcelona o Barcino proviene, según los estudios más fiables, del tiempo de los íberos. Así lo afirma el filólogo y etimólogo Joan Coromines i Vigneaux. No obstante en el año 15 a.C. el nombre de la ciudad pasó a ser Colonia Faventia Iulia Augusta Pia Barcino.

Tras una ocupación romana de cuatro siglos (del I al V d.C.), surgen algunos usurpadores al trono de Roma que toman precisamente a Barcelona como capital, es el caso de Máximo de Hispania (años 409-422) y Sebastián (año 444).

Nótese que Máximo es conocido como “de Hispania” y no de “Cataluña” pues aparte de que la palabra Cataluña es un invento posterior, Barcelona ya desde la antigüedad se ha considerado un territorio fuertemente vinculado al resto de la península.

Tras el período romano la ciudad es ocupada por los visigodos que la escogen como capital de un nuevo reino. El primer rey visigodo de la península, Ataúlfo, sitúa a Barcelona como capital del reino cristiano visigodo en el año 414 d.C. Un estado que llegaría a gobernar toda la península ibérica durante casi 300 años.

En esta época ciudades otrora importantes como Tarraco (Tarragona) decae y pasan a ser de segundo orden. La preeminencia de Barcelona en la región viene de antiguo.

¿Sabías que?

Barcelona ha sido en tres ocasiones capital de estado:

1) Capital del reino visigodo de Ataúlfo desde el año 414 hasta el traslado de la capital a Toledo.

2) Capital de España para los territorios que se mantenían fieles al pretendiente Carlos de Austria, coronado rey de España en Barcelona con el nombre de Carlos III, durante la Guerra de Sucesión Española entre 1706 y 1715.

3) Brevemente capital de España en 1939, para aquellos territorios que permanecían fieles al gobierno de la república, durante la Guerra Civil Española.

El rey visigodo Ataúlfo, se casó con Gala Placidia, hija, hermana y madre de varios emperadores del Imperio Romano de Occidente. Barcelona llegó entonces a emitir moneda imperial (y no provincial) por lo que la importancia de la ciudad era máxima.

En el año 711 los árabes invaden toda la península y ocupan el territorio de la actual Barcelona durante 83 años. Los carolingios (provenientes de la actual Francia) comandados por Ludovico Pío reconquistan la ciudad para el cristianismo en el año 801, y a partir de ahí se sucede una larga cadena de condes barceloneses obedientes al gobierno de los francos (herederos de los carolingios).

En el año 985 los francos se niegan a socorrer a la ciudad, que estaba siendo atacada por el ejército árabe de Almanzor, y como respuesta la ciudad decide independizarse y con ella toda la región inmediatamente circundante, lo que aproximadamente equivale al actual área metropolitana de Barcelona.

El conde Borrell II y su hijo Ramón Borrell gobiernan ya de facto como soberanos independientes de un minúsculo territorio que no es Cataluña, sino el condado de Barcelona.

El territorio de Barcelona o país barcelonés comienza a ser conocido como el condado de Barcelona. Un territorio que se autogobernó de manera independiente mucho antes que otros territorios catalanes.

No existió un reino de Cataluña como muchas veces se ha pretendido desde el independentismo, sino un gran condado de Barcelona que brilló con luz propia (aunque esto se intente ocultar en la educación impuesta por la Generalitat).

La realidad es tozuda, y esto es fácilmente demostrable, pues mientras es muy sencillo encontrar cientos de mapas antiguos en los que aparece el condado de Barcelona (con su bandera), es imposible encontrar un mapa antiguo que contenga la denominación “Reino de Cataluña”.

La vinculación de Barcelona con la península sigue haciéndose evidente en los siglos sucesivos, y es protagonista fundamental en la creación de la Corona de Aragón y después de la unificación de España.

Un ejemplo irrefutable de que Barcelona ha estado desde el primer momento unida al resto de España es que fue precisamente en Barcelona donde Colón se encontró con los Reyes Católicos a su regreso del primer viaje a América.

Todavía se conserva en la catedral de Barcelona una lápida conmemorativa de los primeros indígenas americanos bautizados al cristianismo del año 1493.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Barcelona, explican fuentes tabarnesas de ‘Cataluña No Es Cataluña’, es un territorio con una personalidad y características diferenciadas a las del resto de Cataluña. Ni mejores ni peores pero diferentes, propias y singulares. Trataremos primero de explicar sus origines. Lasvocesdelpueblo

Todo esto como hemos visto es mucho anterior al año 1714, la fecha fetiche utilizada por el independentismo catalán para enfrentar a Barcelona con el resto de España.

El independentismo y Cataluña en general siempre han tratado utilizar el buen nombre de Barcelona en su provecho, tergiversando la historia o con hechos comp nombrar al aeropuerto de Reus como “Aeropuerto Barcelona Sur” a pesar de que está a 106 km de la ciudad, o denominando al proyecto de casinos de Tarragona como “Barcelona World” cuando en realidad estarán a 110 km de Barcelona.

La ciudad de tanto en tanto se ve totalmente colapsada por manifestaciones independentistas creadas con cientos de autobuses venidos desde Cataluña a la ciudad.

Urge consultar a la ciudadanía barcelonesa si quiere seguir bajo el gobierno de la Generalitat o superar el marco municipal y convertirse en una comunidad autónoma que administre sus propios recursos.

Recientemente una mayoría de concejales se ha negado a que Barcelona se una a la Asociación de Municipios por la Independencia. Es momento de dar un paso más en la historia y que Barcelona recupere su autonomía alejada de las aventuras separatistas.

Los tabarnieses llaman la “organización” y movilización “inmediata” para recupera Barcelona y Tarragona en manos de la Generalidad

En los círculos empresariales de Barcelona no deja de repetirse este comentario: “los independentistas van en serio, o hacemos algo ya o Barcelona se va a ver arrastrada a una situación que daña irreparablemente sus intereses. Lo vamos a pagar todos muy caro”.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. En los círculos empresariales de Barcelona no deja de repetirse este comentario: “los independentistas van en serio, o hacemos algo ya o Barcelona se va a ver arrastrada a una situación que daña irreparablemente sus intereses. Lo vamos a pagar todos muy caro”. Lasvocesdelpueblo

Y es que la cosa tiene visos de acabar en tragedia, la coalición soberanista de Convergencia-ERC-CUP parece que va a por todas, y en los próximos meses puede haber el mayor desafío al estado desde el 23F, defienden fuentes de «Plataforma por la Autonomía de Barcelona».

“La solución no es buena, ni es fácil, pero es la única: crear una nueva comunidad autónoma con Barcelona y su área metropolitana, de tal manera que al menos este territorio que engloba a la inmensa mayoría de la industria, las empresas y aglutina el voto no separatista quede a salvo de las consecuencias de las consecuencias de este gobierno irresponsable”.

Esto es lo que afirma L.G.P, un portavoz de la Plataforma por la Autonomía de Barcelona, que no quiere hacer público su nombre porque regenta un céntrico restaurante de la ciudad condal.

“Ya sufrí represalias en el pasado por tener el rótulo en castellano, no quiero volver a pasar por este tipo de cosas” declara en su defensa.

Esta semana se ha sabido que las agencias internacionales han rebajado la nota a la deuda de Cataluña igualándola al bono basura, mientras curiosamente han revalorizado la deuda del conjunto del Estado.

Y es que Cataluña afronta una de las crisis políticas más graves de su historia moderna, sin presidentes en realidad, con una Convergencia enfrascada en múltiples casos de corrupción, una ERC que ha perdido una oportunidad de oro de gobernar Cataluña y una CUP más radicalizada que nunca.

Ayer pudimos ver por primera vez en la historia una manifestación a favor de una autonomía propia para Barcelona. Una “solución” que muchos ven como la única y desesperada salida posible.

Es cierto que las expectativas levantadas hacían pensar que se superarían varios millares de asistentes, aunque se quedaron en unas 2000 personas que se mezclaron con el resto de convocatorias. “Es un comienzo, la próxima vez seremos más” afirmaba una vecina del Eixample. Al fin y al cabo la decisión de festejar el 12 de octubre se hizo con menos de una semana de antelación.

El problema es que en el núcleo inicial de la plataforma hay discrepancias. En las reuniones quienes representan a empresas con sede en Barcelona quieren secretismo, opacidad y un proceso tan rápido como sea posible, en cambio quienes vienen del área metropolitana exigen que se les incluya en una hipotética Barcelona independiente.

Son muchos los vecinos del Vallès que asisten a las reuniones, pero tampoco son pocos los que se han desplazado desde Tarragona. Son estos los más interesados en la denominada “Tabarnia”, un neologismo que intenta definir a aquellos territorios de Tarragona-Barcelona de clara mayoría no secesionista, y que podría dar nombre a la nueva comunidad autónoma.

El éxito de las propuestas de esta plataforma tan heterogénea depende en buena medida de los gestos de los partidos políticos, que por el momento parecen no querer entrar en el debate. “Algunos nos han dado su apoyo desde el principio, y no hablo de cargos pequeños hablo de peces gordos, pero siempre de tapadillo, como no queriendo espantar al electorado del resto de Cataluña” afirma L.G.P.

La evolución la veremos en los próximos meses, pero la consigna para salvar Barcelona es clara “hay que organizarse y rápido”.

Los tabarnieses denuncian que incluso “el voto de un barcelonés vale la mitad que en las zonas más independentistas” en Cataluña 

Si el voto de todos los catalanes valiera lo mismo ahora mismo Cataluña tendría gobierno y los diputados (que son los que más cobran entre sus homólogos de toda España) estarían haciendo algo, lo que fuera, por ejemplo pagar a las farmacias que llevan 4 meses sin cobrar.

No sabemos lo que cobra Carme Forcadell, pero sí sabemos lo que cobraba hasta hace unas semanas la expresidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, nada menos que 10.903,19 euros al mes.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. El voto de un barcelonés vale la mitad que en las zonas más independentistas”. Lasvocesdelpueblo

La pasada legislatura la diputada que menos cobraba era Carme Pérez de Ciudadanos, 1.253,91 euros al mes, y el que más Artur Mas (valga la redundancia) que cobra (todavía hoy) 136.834 euros anuales, más que los presidentes de Rusia, Italia o España por cierto.

Si todos los diputados cedieran sus sueldos mientras no se forme gobierno, se quitaría al menos un piquito de la deuda de 65.000 millones que debe la Generalitat por obra y gracia mayormente por los gobiernos convergentes que hemos tenido padecido estos últimos 40 años.

Dicen que las farmacias todavía no han cobrado 400 millones de euros que se les adeuda desde la Generalitat, pero lo curioso es que se acaba de descubrir que solo uno de los hijos de Jordi Pujol, concretamente su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, envió a Panamá 2.400 millones desde sus cuentas en Andorra, y esto se suma a otros 900 millones que se le descubrieron días antes en Belice. Si los Pujol tiraran de la manta ellos solitos liquidaban toda la deuda de Cataluña.

Todavía resuenan en mis tímpanos los locutores de los telediarios de TV3, los columnistas del “diario” Ara, o a la “periodista” Pilar Rahola gritando refiriéndose al caso Pujol -¡Es una persecución política!-, y ahora que todo el mundo sabe que son unos corruptos apenas se habla del tema en los medios afines al separatismo.

Muy “parecido” al tratamiento que se le dió durante meses al asunto de si Camps había pagado o no unos dichosos trajes (que por mucho que valgan no superarían en ningún caso los 4000 euros).

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. El voto de un barcelonés vale la mitad que en las zonas más independentistas”. Lasvocesdelpueblo

Con centenares de miles de catalanes en paro, con una deuda que amenaza con colapsar la economía y con una crisis como no se había vivido en décadas a los diputados separatistas no se les ocurre otra cosa que jugar a las casitas.

No son capaces ni de escoger un presidente, amenazan a los tribunales, escogen días simbólicos para hacer declaraciones teatrales y se pasean por el mundo poniendo a parir al resto de España.

Cataluña no se merece esto, y la única solución para Barcelona es unirse con el resto de territorios (que los hay y muchos) de mayoría no separatista y formar una nuevo ente autónomo separado de Cataluña pero dentro de España: una nueva comunidad autónoma de Tarragona y Barcelona, llamada Tabarnia.

¡Ley electoral propia para Barcelona ya! ¡Tabarnia lliure!

Los tabarnieses denuncian que “la Generalidad de Cataluña manipula a los escolares” de la Tabarnia 

Desde la Plataforma por la Autonomía de Barcelona llevamos años denunciando la manipulación que sufren nuestros hijos en las escuelas. Es insultante la manipulación descarada que se hace de la historia, la política, la geografía o la sociedad catalana y española.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Desde la Plataforma por la Autonomía de Barcelona llevamos años denunciando la manipulación que sufren nuestros hijos en las escuelas. Es insultante la manipulación descarada que se hace de la historia, la política, la geografía o la sociedad catalana y española. Lasvocesdelpueblo

Hoy traemos un nuevo ejemplo:

El 28 de septiembre de 2015, un día después de las elecciones autonómicas los niños de 6º de Primaria de la Escuela Marià Manent de Premiá de Dalt (Barcelona) fueron obligados a contestar un test.

En él se les preguntaba por sus orientaciones políticas y cuando las respuestas no eran de corte independentista la profesora las daba por incorrectas.

Traducimos aquí al castellano las preguntas y las respuestas (porque la educación en Cataluña es monolingüe en catalán).

Pregunta del examen -¿Por qué crees que eran especialmente importantes estas elecciones?- El alumno/a responde – “Por qué se escogía a los representantes del Pueblo de Cataluña”-, la respuesta fue dada como incorrecta porque para los profesores de esta escuela infantil no se trataba de unas elecciones autonómicas sino de un plebiscito independentista.

Este es el tipo de manipulación o lavado de cerebro al que están sometidos nuestros hijos mientras permanezcamos en Cataluña.

Junto a una imagen del periódico La Vanguardia se preguntaba a los niños cuestiones como -¿Qué quiere decir “el sí se impone”?- (refiriéndose al titular de portada la portada), o -¿Cuántos escaños ha conseguido JxSí y la CUP conjuntamente?- preguntas del todo fuera de lugar.

Traducimos aquí al castellano las preguntas y las respuestas (porque la educación en Cataluña es monolingüe en catalán).

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Desde la Plataforma por la Autonomía de Barcelona llevamos años denunciando la manipulación que sufren nuestros hijos en las escuelas. Es insultante la manipulación descarada que se hace de la historia, la política, la geografía o la sociedad catalana y española. Lasvocesdelpueblo

La pregunta más intolerable fue la ultima del examen: -“Haz tu valoración personal explicando aquello que sepas de estas elecciones y el proceso soberanista que se pretende llevar a cabo en Cataluña”-

Por lo que se ve para los profesores de este colegio el proceso independentista lo hace “toda Cataluña”, como si los dos millones de catalanes que votaron a partidos no separatistas o los millones de ciudadanos que no fueron a votar no formaran parte del pueblo catalán.

Desde nuestra plataforma lo llevamos diciendo mucho tiempo, y cada vez con más fuerza: Barcelona si no se quiere ver arrastrada por este proceso separatista profundamente negativo para sus intereses debe crear su propia comunidad autónoma.

Las 5 exigencias de la Tabarnia al gobierno de la Generalidad de Cataluña

Si los políticos de la Generalitat quieren que Barcelona se quede en Cataluña antes tienen que cumplir una serie de requisitos innegociables:

1.- Exigimos la inmediata devolución con intereses de los 600 millones de euros que el ayuntamiento de Barcelona prestó a la Generalitat de Cataluña en tiempos del alcalde independentista Xavier Trias.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Las 5 exigencias de la Tabarnia al gobierno de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Exigimos que Cataluña deje de utilizar a este y a otros ayuntamientos del área metropolitana como un banco. Estas prácticas son inadmisibles en un estado de derecho.

2-. Exigimos que al igual que el Estado ha publicado las balanzas fiscales entre comunidades autónomas Cataluña publique las balanzas fiscales entre las provincias catalanas y Barcelona. Exigimos también conocer las balanzas fiscales entre las comarcas catalanas y las comarcas barcelonesas.

Queremos saber con certeza cuánto dinero nos expolia a los barceloneses Cataluña.

3-. Exigimos que se deje de invertir en estructuras faraónicas en Cataluña (aeropuerto de Lleida por ejemplo) mientras los barceloneses tenemos que pagar peaje incluso para salir de la ciudad.

Queremos que se invierta en la ciudad de una manera proporcionada. Solidarios con nuestros vecinos catalanes sí, pero no que vivan a nuestra costa.

4-. Queremos que se respete el bilingüismo de la ciudadanía barcelonesa.

Si tenemos dos lenguas cooficiales queremos un uso proporcionado de ambas en el espacio público.

Exigimos que las vías públicas, las webs de la policía, bomberos o la sanidad, estén también en castellano. Es inadmisible que la web de los Mossos d’Esquadra o los bomberos estén traducidas al inglés pero no al castellano.

Queremos que nuestros hijos estudien alguna asignatura en castellano desde que entran a la escuela y no solo dos miserables horas a la semana a partir de los 10 años.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. Las 5 exigencias de la Tabarnia al gobierno de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Queremos también que acaben las multas a los comercios por no rotular en catalán. Cada uno tiene que ser libre de ponerlo en castellano, catalán o ambos.

5-. Queremos que TV3 nos diga el tiempo que va a hacer en España.

Nos parece inadmisible que se empeñe en contarnos el tiempo que va a hacer en Alguer (Cerdeña) solo porque se hable catalán. Barcelona tiene mucha más relación por AVE con Zaragoza o en puente aéreo con Madrid que la que tendrá o ha tenido nunca con Alguer.

Los tabarnieses recuerdan que “En Barcelona no hablamos catalán”

De la misma manera que los habitantes de la ciudad de Valencia hablan valenciano, y los habitantes de la isla de Mallorca hablan mallorquín, los barceloneses no hablamos catalán: hablamos barcelonés. Llamemos a las cosas por su nombre, con lógica y sin miedo.

Todo el mundo sabe que el habla de Lérida es más parecida al habla de Valencia que a la de Barcelona, ambas forman parte de la variante occidental.

¿Qué sentido tiene que Valencia que tiene un habla muy parecida a Lérida tenga su propia denominación (valenciano) y Barcelona con un habla más diferenciada no la tenga?, ¿por qué un barcelonés tiene que tener miedo a llamar a su lengua por su nombre?, ¿por qué un valenciano o un mallorquín no?

Quizás el motivo sea que ambos territorios tienen su propia comunidad autónoma. Quizás eso sea lo que necesite Barcelona y su área metropolitana.

Los tabarnieses: “Cataluña habla catalán gracias” a la Tabarnia

En la Edad Media Barcelona era un condado que rendía pleitesía a los reyes francos (que gobernaban sobre la actual Francia).

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. De la misma manera que los habitantes de la ciudad de Valencia hablan valenciano, y los habitantes de la isla de Mallorca hablan mallorquín, los barceloneses no hablamos catalán: hablamos barcelonés. Llamemos a las cosas por su nombre, con lógica y sin miedo. Todo el mundo sabe que el habla de Lérida es más parecida al habla de Valencia que a la de Barcelona, ambas forman parte de la variante occidental. Lasvocesdelpueblo

En el año 985 el condado, entonces gobernado por el conde Borrell II, es atacado e incendiada por tropas islámicas lideradas por el caudillo Almanzor. Los barceloneses se refugiaron en Monserrat a la espera de recibir una ayuda del norte que nunca llegó. Furiosos los barceloneses decidieron independizar su condado y dejar de rendir vasallaje a los reyes francos.

Si Barcelona no hubiera dado el valiente paso de independizarse, es posible que hoy toda Cataluña estuviera todavía bajo el gobierno de los francos, es decir de los franceses.

En Francia solo es oficial la lengua francesa o mejor dicho el francés (porque el bretón, el corso, el occitano o el provenzal son tan originarios de Francia como el francés), luego si hoy en día el catalán es lengua oficial en Cataluña es gracias a que la constitución española la ampara y protege, al contrario que la constitución francesa que prohibe todas las lenguas que no sean el francés.

Por ello no es descabellado afirmar que Cataluña habla catalán gracias a Barcelona.

Es más, si no hubiera habido una inmigración tan importante en el siglo XX de otras zonas de España, hoy el número de hablantes de catalán sería en el mejor de los casos uno o dos millones inferior, y la mayoría de esa nueva población catalanoparlante está en el área metropolitana de Barcelona.

Cataluña debe mucho a Barcelona y no al revés, aunque por el expolio fiscal que sufrimos no lo parezca.

Manipulación separatista contra España: El 11 de septiembre de 1714

No decimos nada nuevo si afirmamos que la obsesión de los últimos gobiernos de la Generalitat ha sido manipular la historia y sobre todo poner a los catalanes en contra del resto de los españoles.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. No decimos nada nuevo si afirmamos que la obsesión de los últimos gobiernos de la Generalitat ha sido manipular la historia y sobre todo poner a los catalanes en contra del resto de los españoles. Lasvocesdelpueblo

Hoy vamos a poner un nuevo ejemplo:

Se trata de la exposición Fins a aconseguir-ho! El setge de 1714 (“hasta conseguirlo! El sitio de 1714”), una muestra que analiza desde un punto de vista independentista la Guerra de Sucesión Española. Está situada en el Born Centre Cultural de Barcelona en el antiguo mercado del Born.

Se inauguró el 11 de septiembre de 2013 dando el pistoletazo de salida a los actos del tricentenario de la caída de Barcelona, la última batalla peninsular de la guerra civil española de 1701-1715.

El título de la muestra se ha buscado indisimuladamente para ligarlo con el “procés” separatista actual, como así lo reconocen los organizadores en su página web (que por cierto no está en castellano, solo en catalán y en inglés).

Seguramente Ada Colau y los señores de Podem guardará ese dinero en Evo Banco.

Hago aquí un paréntesis para reflexionar: Según los últimos datos disponibles (2013) en la ciudad de Barcelona el 34,6% de la población mayor de 14 años tiene como lengua habitual el catalán, el 51,5% el castellano y el 8,3% ambas lenguas.

En el hogar el 40% de los barceloneses usa solo el castellano frente al 24% que utiliza sólo el catalán.

La pregunta que nos hacemos es sencilla ¿tanto cuesta poner la web en castellano? ¿por qué sí está en inglés?  y ya que estamos ¿por qué la decoración navideña de las calles de Barcelona está en árabe, ruso, chino, japonés o portugués y no en castellano?

En fin, sigamos…

La exposición Fins a aconseguir-ho! costó la friolera de 334.052 euros y pese a que estaba previsto que fuera temporal lleva tres años abierta.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. No decimos nada nuevo si afirmamos que la obsesión de los últimos gobiernos de la Generalitat ha sido manipular la historia y sobre todo poner a los catalanes en contra del resto de los españoles. Lasvocesdelpueblo

Ada Colau ha amenazado con cerrarla porque las únicas visitas que tiene son los autobuses de los colegios, pero los concejales independentistas han puesto el grito en el cielo advirtiendo que es “un ataque a Cataluña”.

La cuestión es que la reforma del mercado del Born costó 74 millones de euros y solo la bandera 74.300 euros, pero eso sí ¡España nos roba! Y mientras los funcionarios siguen sin cobrar la paga que les quitaron hace tres años.

Nos ha llamado especialmente la atención uno de los vídeos de la exposición en los que aparecen las tropas austricistas sitiadas por las borbónicas.

En concreto se representan 4 batallones vestidos de azulgrana, contra 19 batallones vestidos de blanco merengue.

Una voz en off nos explica que los “españoles” (como si los que estaban dentro de la ciudad no fueran también españoles) atacaron a los “catalanes” que luchaban contra el absolutismo y por el “Estado Catalán”.

Aquí vamos a hacer nuevamente un paréntesis. En 1714 el bando austricista estaba formado por tropas catalanas, por supuesto, pero también del resto de España y Europa; En el bando borbónico había muchos catalanes.

Poblaciones como Arán, Manlleu, Berga, Cervera o Centelles se pusieron del lado de Felipe V y fueron arrasadas y masacradas por orden de la Generalitat. ¿por qué no se cuenta nada de esto en la exposición ni en ningún museo de Cataluña? ¿nos tratan como niños de Imaginarium?

A alguien habría que recordarle que Madrid durante el transcurso de aquella guerra fue ocupado por uno y otro bando hasta en tres ocasiones, y que por supuesto hubo tropas catalanas en Madrid.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. No decimos nada nuevo si afirmamos que la obsesión de los últimos gobiernos de la Generalitat ha sido manipular la historia y sobre todo poner a los catalanes en contra del resto de los españoles. Lasvocesdelpueblo

Por cierto, Barcelona fue declarada solemnemente capital de España por el bando austricista durante los años que duró la Guerra de Sucesión, y no fue la única vez. En la Guerra Civil Española de 1936-1939 Barcelona también fue declarada brevemente capital de España.

Es curioso lo que decíamos los barceloneses en 1714 y lo que nos quieren hacer creer ahora. En el mástil de la bandera que está en la entrada del centro “cultural” del Born (6.162 euros) hay una inscripción conmemorativa que dice:

“En memoria de aquellos luchadores para defender la ciudad de Barcelona y la nación catalana durante el sitio de 1714”. Una nación que nunca existió, y no lo decimos nosotros, lo dijo el máximo héroe “independentista” Rafael Casanova.

En realidad fue un grandísimo patriota español que escribió un bando que corría de mano en mano los días previos al 11 de septiembre y decía lo siguiente: “(acudid) a salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por el rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España”.

CATALUÑA (ESPAÑA), 26.12.2017. Las provincias de la Tabarnia, Barcelona y Tarragona, dicen no al separatismo. Dos entidades de la histórica Tabarnia «Plataforma por la Autonomía de Barcelona» también conocida en lengua inglesa como «Barcelona Is Not Catalonia» en español «Barcelona No Es Cataluña», y «Barcelona Via FORA» en español «Barcelona Vía Fuera (de Cataluña)», piden su independencia de la Generalidad de Cataluña. No decimos nada nuevo si afirmamos que la obsesión de los últimos gobiernos de la Generalitat ha sido manipular la historia y sobre todo poner a los catalanes en contra del resto de los españoles. Lasvocesdelpueblo

Se han conservado miles de documentos de la época que demuestran que las afirmaciones separatistas son burdas invenciones. Se pedía “derramar gloriosamente la sangre y la vida, por el Rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.

En cambio podemos ver en esta imagen como se manipula a los niños con las subvenciones dadas por la Generalitat a la editorial independentista Edicions 62:

En fin, no queremos aburriros más. Os dejamos un par de ejemplos que nos han llegado últimamente de manipulación independentista en otras escuelas.

ecordad: ha llegado el momento de que Barcelona y su área metropolitana, incluida Tarragona se conviertan en una comunidad autónoma independiente: Tabarnia.

Un territorio libre de manipulación, donde los políticos no guarden su dinero en Caser u Openbank, lejos de victimismo separatista catalán. ¡TABARNIA LLIURE!

Campaña de recogida de firmas, más de 25 mil firmas en 3 días para “Tabarnia, nueva Comunidad Autónoma de España”

Los tabarnieses han lanzado, hace tres días, una petición de firmas en Change.org dirigida a: “Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Grupo Parlamentario Ciudadanos; Grupo Parlamentario Socialista; Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Común Podemos-En Marea” para pedir la creación de una nueva comunidad autónoma en España, la 18ª.

«Tabarnia, La nueva comunidad autónoma

Tabarnia es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona. En el pasado fue también conocido como condado de Barcelona.

Actualmente es una región que se diferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece.

Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.

Nosotros tenemos un deficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Gerona y Lérida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia.

Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista.

Tenemos como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fue parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España.

Reclamamos al congreso de los diputados el derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Cataluña».

Pueden firmar aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies