Teatrillo de Podemos, dicen que su agresor de políticos Andrés Bódalo está en prisión y Urdangarin, libre

0
628
Cañamero ha llegado hoy a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja con sendos carteles con los rostros de Urdangarin y Bódalo con el lema "Urdangarin, en libertad en Suiza", "Bódalo, un año en prisión en Jaén". Efe.

Agencias – El condenado dirigente de Podemos, Andrés Bódalo, cumple una condena de tres años y medio desde el 30 de marzo del año pasado por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén) en 2012. Podemos denuncia en el Congreso que Urdangarin esté libre y Bódalo en prisión. Madrid (España), jueves 23 de marzo de 2017. Fotografía: Cañamero ha llegado hoy a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja con sendos carteles con los rostros de Urdangarin y Bódalo con el lema «Urdangarin, en libertad en Suiza», «Bódalo, un año en prisión en Jaén». Efe.

El diputado de Podemos y activista jornalero andaluz Diego Cañamero ha denunciado hoy en el Congreso que Iñaki Urdangarin continúe en libertad mientras su compañero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y edil de su formación en Jaén, Andrés Bódalo, lleva un año en prisión.

Cañamero ha llegado hoy a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja con sendos carteles con los rostros de Urdangarin y Bódalo con el lema «Urdangarin, en libertad en Suiza», «Bódalo, un año en prisión en Jaén».

El diputado de Podemos ha denunciado la «doble vara de medir» de la Justicia española que «maltrata» y mete en prisión a personas que «roban gallinas» mientras que otros «viven a cuerpo de rey».

No es la primera vez que Cañamero y otros diputados de Podemos, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, reclaman la libertad de Bódalo en el Congreso y fuera de él.

El pasado 4 de marzo Iglesias visitó a Bódalo en la cárcel de Jaén y allí denunció que mientras Rodrigo Rato, Miguel Blesa o Iñaki Urdangarin siguen libres, el dirigente del SAT sigue en la cárcel «por hacer sindicalismo».

Andrés Bódalo cumple una condena de tres años y medio desde el 30 de marzo del año pasado por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén) en 2012.